cigarro electrónico

Y… ¿qué tal el cigarro electrónico?

Seguramente has oído hablar del cigarro electrónico, ya que han ganado popularidad en los últimos tiempos al ser vistos como una alternativa a los cigarros tradicionales y como una herramienta útil para quienes desean dejar de fumar. Incluso esta moda ha tomado fuerza en los no fumadores, ya que lo consideran seguro, aunque están lejos de ser así.

cigarro electrónico

Si te interesa saber más sobre este artefacto y sus efectos colaterales ¡sigue leyendo!

4 cosas a saber sobre el cigarro electrónico

  1. Sí tienen nicotina… Y pueden ser tóxicos

Si bien el cigarro electrónico no utiliza tabaco, si incluyen nicotina en el liquido a ser inhalado. Dependiendo del tipo de cartucho, la concentración de nicotina puede variar desde más baja a mucho más alta que la de un cigarro normal. Adicionalmente, esta nicotina que se utiliza en los cigarros electrónicos viene en forma líquida y no en hojas como en el cigarro tradicional, esto hace que la sustancia esté más concentrada y se aumenten sus propiedades tóxicas.

  1. No existe control de calidad en la elaboración de los cartuchos

Existe una gran variedad de cartuchos para colocar en el cigarro electrónico, con distintos sabores y concentraciones de nicotina, desarrollados y distribuidos por diferentes compañías. Muchas veces estas compañías no están registradas o no tenemos la garantía de que su proceso productivo sea de calidad. Esto sucede porque hasta el momento no existe ninguna regulación sobre los cigarros electrónicos.

cigarro electrónico

  1. Los cigarros electrónicos dañan tus pulmones y los de las personas a tu alrededor

Los cigarros electrónicos igualmente tienen un impacto por sobre la salud y bienestar de los pulmones, ya que generan, al igual que el cigarro tradicional, desequilibrios como disminución de la capacidad pulmonar, resistencia de las vías respiratorias e incluso cambios a nivel celular. El daño también se extiende a quienes utilizan cartuchos libres de nicotina, ya que al inhalar el humo estás introduciendo en tus pulmones un elemento extraño, que no están capacitados para procesar. Adicionalmente, este impacto lo sufren los fumadores pasivos a tu alrededor.

  1. El cigarro electrónico sólo traslada la adicción a otro dispositivo

La clave para dejar el cigarro está en entender el impacto que tiene la nicotina en nuestro cuerpo y en lo importante que es nuestra disposición mental a la hora de dejar de fumar. La mayoría de los fumadores que utilizan los cigarros electrónicos, fuman cigarro tradicional cuando pueden y el electrónico cuando no pueden. No importa el método por el cuál introduzcas la nicotina a tu sistema: chicles, pipas, cigarros electrónicos… Para vencer la adicción debes desengancharte voluntariamente de ella. Entender por qué continuas usando nicotina, a pesar de conocer las desventajas que trae para tu salud, es la clave para liberarse.

cigarro electrónico

¿Quieres un método realmente efectivo? Conócenos…

Nuestro programa está diseñado para que te conviertas en un feliz no fumador y no tengas el deseo o la necesidad de usar ni el cigarro electrónico ni otros sustitutos. Así que no esperes más y ¡llámanos!