10 Consejos para Dejar de Fumar
Dejar de fumar, puede parecer un proceso largo, pero no lo es.
Por eso, te traemos el top 10 de nuestros consejos para dejar de fumar:
- Elige una fecha para dejar de fumar y continua fumando hasta entonces. Intentar dejarlo antes resultará en que veas los cigarro como algo más valioso de lo que son en realidad.
- Recuerda: No estás dejando nada. Porque los cigarros no te dan absolutamente nada. No te dan ningún placer en absoluto, solo te esclavizan a la nicotina. Graba esta idea en tu mente: No estas perdiendo nada y estás haciendo cambios positivos en tu vida, en tu salud, en tu economía, además de ganar en confianza, auto-respeto y lo más importante, el tiempo y calidad de tu vida futura. Vas a disfrutar de la libertad que es dejar de fumar desde el momento en que apagues el último cigarro.
- Enciende tu último cigarro y haz una promesa formal de que sin importar las altas y bajas que tenga tu vida en un futuro, ninguna de ellas será excusa para consumir nicotina Esta es una de las decisiones más importantes que tomarás pues la duración y calidad de tu vida futura dependerán de ello. Es más, sabrás que es la mejor decisión que tomaste y por ello no tendrás dudas al respecto más adelante.
- Tu cuerpo resentirá la falta de nicotina por algunos días, sin embargo esto no significa que debas ser miserable. No será doloroso y durará poco. Lo que sufrirás es lo que los no-fumadores sufren durante su vida. Y tú serás una persona no-fumadora a partir de ese momento y para siempre.
- No trates de evitar situaciones donde haya presencia de tabaco o dejar tu vida normal. Sal y disfruta las ocasiones sociales y no sientas envidia de los fumadores, más bien siente lástima por ellos. Más bien date cuenta de que ellos te envidian a ti pues desearían estar libres de la adicción a la nicotina como tú lo haces. Ningún fumador desea ver a sus hijos fumando lo que significa que ellos mismos desearían no haber comenzado en primer lugar. Recuerda, no eres tú quien se limita sino ellos al no poder dejar el vicio. Además ellos se están negando la salud, la energía, el dinero, la paz mental, el coraje, el auto-respeto y la libertad. Cuando te ofrezcan un cigarro responde únicamente “No gracias, no fumo” y no entres en detalles sobre cuánto tiempo llevas sin fumar.
- No intentes no pensar en fumar. Eso no funciona. No pienses en términos de “Necesito un cigarro y no puedo tenerlo” sino “Que alegría no tener que necesitar un cigarro y no tener que necesitarlo más. SI! Soy un no-fumador” Así podrás pensar en eso todo el tiempo y sentirte bien.
- No te engañes pensando que puedes fumar solo uno para ser sociable o cuando estas pasando por algo difícil. Solo servirá para caer de nuevo en la misma vieja trampa. No lo veas como solo UN cigarro sino en toda la cadena que vendrá después. No existe “solo uno”.
- No ocupes sustitutos, sólo sirven para crear la ilusión de que estás haciendo un sacrificio. Los suplementos que contienen nicotina (parches, chicles, etc.) no son de utilidad pues mantienen activa la adicción a la nicotina. Es tanto como decirle a un adicto a las drogas de inhalar que mejor se inyecte.
- No tengas cigarros en casa o contigo “para una emergencia”. Hacerlo es poner en duda tu decisión. Los no-fumadores no necesitan cigarro. Te convertiste en no-fumador en el momento en que apagaste ese último cigarro. La libertad de dejar el vicio consiste precisamente en eso: en saber que no necesitas, bajo ninguna circustancia, fuma.
- Poco a poco la vida volverá a la normalidad como no-fumador, pero eso no significa que bajes la guardia pues podrías volver a caer en el vicio. Tu mente podría jugarte tretas con la idea de “solo un cigarro” recuerda que no existe tal cosa. Más bien debes preguntarte si quieres volver a ser fumador “todo el día, todos los días, poniendo esas cosas en mi boca, encendiéndose y demás”? Y respondete: “No, porque no me gustaba ser fumador, porque por eso decidí ser un no-fumador” De esa forma esos momentos serán más placenteros pues te contemplarás a ti mismo como un no-fumador y una persona libre por el resto de tu vida.
Esperamos estos consejos, te sean de ayuda, cualquier duda, No dudes en llamarnos!