Dejar de fumar

Las 10 mejores frases para decidirte a dejar de fumar

Publicado en | por
Como puedes darte cuenta, dejar de fumar puede ser muy sencillo si sabes cómo hacerlo. No es cuestión de utilizar el método de fuerza de voluntad, sino de tomar la decisión definitiva. Seguramente cuando tus seres queridos estén enterados de que has decidido mejorar tu calidad de vida, querrán apoyarte y motivarte para que consigas tu objetivo. Dejar la nicotina no tiene que ser una experiencia difícil ni una tortura, así que tienes que poner en tu mente las palabras o las frases correctas que te inspiren a retomar tu vida, a volver al ejercicio, a mantener un régimen de alimentación saludable y a recordar que una vez que el cigarro se vaya de tu lado, jamás volverá.

Distintas maneras, mismo “¡yo puedo!”

Lo peor que puedes hacer es creer que siempre serás esclavo del cigarro y que no vale la pena ni siquiera intentarlo. Vencer el miedo a dejar de depender de algo es el primer paso para vivir como siempre has querido: sin sentirte cansado al dar unos pasos, sin bañarte en perfume para disimular el olor que ya tienes impregnado en la piel e incluso recuperar esas relaciones que creías perdidas por causa de la nicotina. Recuerda que todo lo que piensas es lo que atraes. No basta con repetir las frases como si fueran mantras, tienes que reflexionarlas y vivirlas. Aquí tienes diez pensamientos que te serán de gran utilidad en tu liberación del cigarro.

1.           “Para dejar de fumar, tan sólo hay que hacer un sencillo gesto: ¡fumar el último cigarrillo!”.

2.       “Fumar puede ser un placer efímero, pasajero y momentáneo, pero dejar de fumar es una satisfacción plena, continua y más allá del tiempo”.

3.       “Hoy es un día maravilloso: ¡hoy no he fumado!”.

4.       “El tabaco no llena el vacío: ¡lo crea!”.

5.       “Hagas lo que hagas para dejar de fumar, no será tan peligroso como seguir fumando”.

6.       “Dejar de fumar no debe ser sólo una intención, debe ser una decisión”.

7.       “Si eres capaz de dejar de fumar, eres capaz de cualquier cosa”.

8.       “Lo único imposible es aquello que no intentas”.

9.       “Siempre estarás mejor si dejas de fumar, nunca es tarde para hacerlo”.

10.   “No te das cuenta de lo esclavo que eres del tabaco hasta que un día intentas dejarlo”.

No las dejes como meras palabras escritas en un pizarrón, como una imagen en tu celular o como un consejo que le das a otro amigo que fuma y que tú no planeas aplicar en tu vida diaria. Lo peor que puedes hacer es depender de otros para lograr tu objetivo de dejar de fumar y esperar sus muestras de apoyo. Aférrate a las diez frases de este artículo como a una roca hasta que dejes de fumar y después de eso, ayuda a otros fumadores en su camino.