Soy fumador y soy depresivo, ¿Tienen alguna relación?
Hablar con respecto a qué tan de la mano están la depresión y el ser fumador, el cómo el dejar de fumar puede influir positivamente a no tener depresión.
La depresión y el cigarro
Algunas personas fuman para afrontar el estrés, otras no se atreven a dejarlo porque creen que engordarán, otras fuman más porque son impulsivas, otras por situaciones sociales, por querer dar “mejor imagen”, lo cierto es que los fumadores pueden inventarse mil excusas, aunque no todas ellas sean ciertas.
A pesar de que muchos fumadores aseguran que el consumo de cigarros tiene un efecto relajante sobre ellos, la verdad es que sucede todo lo contrario. Los fumadores tienen tasas de depresión más elevadas. Probablemente sientan relajación porque “tienen” que fumar, “necesitan fumar”, para disminuir la ansiedad o para no sufrir el síndrome de abstinencia de la nicotina. Pues, esta es una droga que tiende a generar una fuerte dependencia. Pero la verdad, fumar empeora los cuadros depresivos.
La relación entre consumo de cigarros y depresión es clara. Varios estudios comprueban que existe una relación directa entre el consumo prolongado de nicotina y el posterior desarrollo de trastornos emocionales y del estrés, especialmente trastorno de pánico y depresión. Es una relación recíproca. La depresión puede ser el desencadenante de inducir en jóvenes el fumar cigarros y el abuso en la nicotina puede inducir a los individuos a episodios depresivos. En todo caso, también está comprobado que dejar de fumar, mejora notablemente los síntomas de la depresión.
Si sufro de depresión, ¿puedo dejar de fumar?
¿Mejorará tu estado de animo por dejar de fumar? ¡Por supuesto que sí! Las personas con depresión o con antecedentes de depresión pueden dejar de fumar con altas tasas de éxito. Dejar de fumar no solo ayuda a cuidar la salud, asegurando una vida más larga y con mayor bienestar, sino que puede ayudar a combatir la ansiedad, la depresión y mejorar la salud mental.
Estos son algunos consejos que pueden hacer que tu esfuerzo por dejar de fumar sea aún más exitoso:
- Ven a nuestro curso de 6 horas. Nuestro programa está diseñado para que te conviertas en un feliz no fumador y no tengas el deseo o la necesidad de usar el cigarro electrónico ni otros sustitutos.
- Si estás viendo un profesional de la salud para la depresión, deja que él o ella sepa que estás tratando de dejar de fumar. Así te prestará el apoyo que necesitas para tomar esta importante decisión.
Conócenos…
Busca nuestro apoyo para empezar a transitar este camino hacia tu libertad. Con nuestro curso tienes la garantía de devolución del 100% del dinero si no logras dejar de fumar. Llámanos al tel. CDMX: 2623 – 0631 y tel. República: (0155) 2623 – 0631.