¿Cuánto puedo ahorrar al Dejar de Fumar?
Ampliamente se ha hablado y dicho lo pernicioso que el fumar es no solo a nivel físico y psicológico sino también a nivel económico pues mientras más crece la adicción a la nicotina más vamos invirtiendo en la compra de cigarrillos para poder satisfacerla. Y tratar de negar que esto suceda es simplemente imposible, pues todas las adicciones (y la de la nicotina no es la excepción) funcionan de la misma manera.
No podemos ni debemos olvidar que el centro de toda adicción es el factor satisfacción que en el caso de la nicotina significa fumar, significa tomar un cigarrillo, encenderlo y fumarlo de forma que la carga de nicotina de este llegue a nuestro organismo y así podamos recuperar la calma y detener la ansiedad provocada por la adicción. Por eso hoy queremos mostrarte cuánto puedes ahorrar una vez que tomes la decisión de dejar de fumar.
DEJAR DE FUMAR Y EL DINERO QUE YA NO INVERTIMOS EN EL VICIO
Bien, al dejar de fumar lógicamente y por efecto dominó dejaremos de comprar cigarrillos, lo interesante es que comenzaremos a notar la cantidad impresionante de dinero que hemos estado gastando en este vicio y que bien pudo haberse utilizado para otras cosas menos dañinas. Comencemos por los números, hablemos de alguien que consuma un promedio de 15 cigarrillo por día y tomemos como tiempo de referencia dos semanas. ¿Cuánto te imaginas que será el costo que esta persona tendrá en consumo de nicotina?
Son, en promedio MX$1,500, sí, mil quinientos pesos en dos semanas, esto se traduciría en alrededor de MX$3,000 en un solo mes aproximadamente. Y si vamos creciendo en tiempo en tres meses alcanzaría cerca de los MX$10,000 pesos. Sí. Aunque no lo creas, diez mil pesos en tres meses de fumar. Notas ahora porque hablamos de que tener el vicio de la nicotina también conlleva un daño económico que afecta a todos los que te rodean?
Es importa hablar de números cuando se habla de un vicio recurrente como lo es el tabaco porque quien lo tiene normalmente solo nota lo que va gastando en el consumo diario o del momento pero pocas veces se ocupa de notar el gasto acumulado por el consumo conforme va pasando el tiempo.
Al dejar la nicotina te encontrarás con que todo ese dinero que por años (y que si haces el cálculo de cuánto has gastado durante todo el tiempo que has sostenido el vicio te caerías de la silla) podría haberte servido para muchas otras cosas como mejoras en tu hogar, viajes, ese televisor de pantalla plana que tanto quieres o ese móvil super avanzado que deseas, y muchas otras cosas más. Sin embargo no has hecho ninguna de todas esas cosas, has invertido el dinero en tabaco, has gastado dinero en hacerte daño, en reducirte años de vida y en hacerle daño a la gente que te rodea en el trabajo y en tu hogar.
Así que, el momento es ahora, porque ahora te has dado cuenta de que literalmente, y como aquella famosa publicidad lo muestra, has estado quemando tu dinero cada quince minutos (o menos) durante muchos años.