Dejar De Fumar

5 Mejoras En Tu Cuerpo Al Dejar De Fumar

En reiteradas ocasiones hemos hablado de lo pernicioso que es el fumar y de los graves daños que provoca al cuerpo el ingreso constante de nicotina, hollín, ceniza y otros químicos y elementos propios del consumo de tabaco. Es por eso que en esta ocasión vamos a ver las cosas desde una perspectiva diferente, y esta es, los beneficios que puede reportarte el dejar de fumar.

Dejar De Fumar

Comencemos por recordar que el consumo de tabaco afecta, en primera instancia los sistemas respiratorio y circulatorio provocando hipertensión y fatiga pues la nicotina provoca que la sangre en lugar absorber oxígeno absorba CO2 creando así problemas en todo el resto del cuerpo. Habiendo entendido esto podemos pasar a comentar los cambios que tu cuerpo comenzará a sentir una vez que dejes el cigarro.

CINCO CAMBIOS EN TU CUERPO AL DEJAR DE FUMAR

  1. Podrás respirar mejor: El cambio más notorio que encontrarás en ti mismo será el que podrás respirar mejor, notarás que tu cuerpo tiene más aire y que tienes más resistencia para llevar a cabo todas tus actividades. Esto es, en términos simples, el resultado de que tus pulmones están recibiendo solo oxigeno y ya no CO2 y nicotina por lo que el cuerpo se encuentra mejor oxigenado.Dejar De Fumar
  2. Tendrás más resistencia: Todos los cardiólogos concuerdan en que al fumar el primer cigarrillo la presión cardiaca se dispara a niveles peligrosos y que al fumar el segundo del día esta permanece así durante esas 24 horas. Al dejar el cigarro tu corazón ya no experimentará ese exceso de trabajo y eso, agregado a una mejor oxigenación, hará que te sientas con más energía y no te agotes tan rápidamente.
  3. Podrás pensar más claramente: Un efecto de abandonar el cigarro es que podrás pensar más claramente y eso es debido a que al no tener ni CO2 ni nicotina en los pulmones, la sangre recibe únicamente oxígeno lo que permite que tu cerebro pueda trabajar mucho mejor y así te sientas con pensamientos más claros.
  4. Podrás oler y saborear mejor: Uno de los efectos que pocas personas asocian al consumo de tabaco es la disminución en la capacidad de percibir olores y sabores, sin embargo esta es precisamente una de las características provenientes del consumo de nicotina. Una vez que dejas el tabaco irás notando como poco a poco podrás sentir más intensamente los sabores y aromas de todo cuanto te rodea.
  5. El aspecto de la piel mejora notablemente: Otro de los efectos del tabaco que pocas personas asocian con este vicio es la resequedad de la piel la cual es provocada por la falta de oxigenación en la sangre. Una vez que se deja este vicio la sangre se oxigena completamente y la piel recupera su estado natural así como su elasticidad habitual.

Estos son tan solo cinco diferencias en tu cuerpo que podrás notar si decides dejar de fumar. Esto sin contar los efectos colaterales como el darle a la gente que esta a tu alrededor un ambiente más limpio y menos nocivo para respirar. La decisión es tuya y debes tomarla hoy. Por ti y por tus seres queridos.