Dejar de Fumar: Comienza por amarte a ti mismo.
¿Dejar de fumar? Primer paso: Ámate
Los cigarros son uno de los productos que más se promueven y promocionan en el mundo. Si bien, en muchos países hay restricciones publicitarias, el impacto que generó en un pasado la influencia publicitaria en torno al cigarro aún se ve en las nuevas generaciones.
En los inicios de la publicidad, se veía como muchas marcas utilizaban a deportistas, empresarios y educadores como figuras para generar la percepción de que los fumadores son personas de éxito. En el presente, diferentes estudios explican el poderoso papel de los anuncios publicitario de cigarros a la hora de influir en que adolescentes y adultos decidan fumar. A menudo los mensajes por los que los fumadores se dejan llevar son engañosos y pueden poner en peligro su salud y bienestar.
Estos mensajes suelen ir dirigidos a hacernos creer que fumar nos hará vernos seguros de nosotros mismos y nos permitirá encajar en grupos sociales de forma más rápida y efectiva. Sin embargo, nada más alejado de la realidad, ya que cada vez más, los fumadores son relegados a áreas confinadas, no se puede fumar en espacios cerrados y los no fumadores reclaman su derecho de mantenerse lejos de la nicotina.
Por otra parte, muchos estudios señalan que el hábito de fumar cigarros está asociado a otros hábitos que también tienen personas con baja autoestima como saltarse alguna de las comidas principales, dormir de media a una hora menos al día, hacer menos ejercicio y presentar un estrés ligeramente mayor.
Lo cierto es que si queremos sentirnos mejor con nosotros mismos, sentirnos seguros y mejorar nuestras relaciones interpersonales, lo que debemos hacer es trabajar en nuestro amor propio. Dejar de fumar puede ser un primer paso.
El amor a ti mismo
En vez de creer que fumar nos hará ver más seguros y con mayor éxito social, debemos esforzarnos por hacer el trabajo interno necesario para elevar nuestra autoestima. Un primer paso puede ser dejar de fumar. Ya que una de las principales características de tener una autoestima elevada, es tomar decisiones que impacten de manera positiva a nuestra salud y nuestro bienestar.
Definitivamente, dejar el cigarro puede ser una decisión que te permita recuperar la confianza en ti mismo y sentirte lo suficientemente fuerte y con la capacidad para comenzar a vivir la vida que siempre soñaste. El verdadero éxito está en tener el amor propio necesario para cuidarnos y tomar las mejores decisiones.
Es fácil, sigue nuestra fórmula…
En el momento en el que decides dejar atrás un viejo hábito y das los pasos necesarios para sentirte mejor contigo mismo, estás apostando a tu autoestima. ¿Qué esperas? Conoce los 3 pasos que te ayudarán a dejar el cigarro:
- Llámanos al (55) 2623 0631 para conocer las próximas fechas del curso
- Asiste por tan solo 6 horas al curso, que será impartido por un terapeuta quien exitosamente dejó de fumar con el método
- Elimina el deseo de fumar con un 90% de porcentaje de éxito. Si no dejas de fumar, ¡te devolvemos el 100% de tu dinero!