Dejar de Fumar

Ayuda a Mamá a Dejar de Fumar

Publicado en | por
Sin duda alguna siempre estaremos dispuestos a ayudar a nuestros seres queridos a dejar un vicio tan terrible como lo es el fumar o vapear, según sea el caso, sin embargo, tenemos que estar de acuerdo en que no hay ser querido por el que lucharíamos más porque deje ese nocivo hábito como sería mamá. Nuestra madre es, por mucho, el ser más importante que tenemos y por ella estamos dispuestos a hacer cualquier esfuerzo y este, obviamente no sería la excepción.
Dejar de Fumar

Y es que sabiendo el daño que hacen estos productos y lo que pueden acortar la vida, nadie estaría dispuesto a no hacer nada y dejar que estos productos hagan el daño que hacen a un ser a quien amamos tanto, por eso, al ver que nuestra madre consume nicotina, lo mejor que podemos hacer es ayudarla a dejar el consumo de estos productos y así garantizarle una vida libre y feliz, sin las ataduras del vicio.

MAMÁ PUEDE DEJAR DE FUMAR SI LA AYUDAMOS

Ahora bien, ¿Cómo hacerlo? Y esta es sin duda la parte complicada, porque alguien que consume productos basados en nicotina lo hace, no por la fuerza o por algún tipo de obligación, porque obtiene un beneficio, esto es una sensación placentera la cual se conecta con momentos específicos como por ejemplo aquellos donde hay alto estrés y la ansiedad generada por la disminución de los niveles de nicotina se mezcla con estos y hace que el alivio que el consumidor percibe, cubra ambas partes, aunque esto sea falso.

La cuestión es que ir de forma a directa y decirle a alguien que deje de hacer algo, en este caso dejar de fumar, no es y nunca será, la forma correcta ¿porqué? Simple. Porque la persona por naturaleza se sentirá atacada y se pondrá de inmediato a la defensiva.  Y en el caso de una madre es aún mas complicado porque obviamente como hijos no nos compete ni juzgar ni tampoco decirle que puede o no hacer.
Dejar de Fumar

Por lo tanto la forma correcta de lograr que mamá tome la decisión de dejar de fumar, es comenzar por explicarle lo dañinos que son estos productos pero no de forma en que se sienta agredida o implicada sino como una charla normal y corriente, de esta forma y poco a poco iremos creándole la conciencia de lo que está consumiendo. Este es solo el primer paso. Pero es el más importante sin duda alguna, porque una vez hallamos logrado esto, entonces podremos pasar a la siguiente.

Y esta es ayudarla a escoger un método que este comprobado y sea eficaz para que deje el cigarro, y es que esto es critico, si bien el tener el deseo y voluntad de dejar la nicotina es clave, debemos tener claro que es un proceso que involucra un camino ordenado que el interesado debe seguir para lograr el objetivo. Y claro, para llegar a ese punto también necesitará el apoyo de los más cercanos para lograrlo, y esos somos nosotros.

Así que, para que esperar más tiempo, es hora de ayudar a mamá y darle un regalo de vida, es h ora de mostrarle que hay una vida mas allá de la cajetilla de cigarros o el aparato de vaping, una vida libre y más larga. El momento es ahora.