dejar de fumar

Cambia un Cigarro por un Juguete

Publicado en | por
Desde hace mucho tiempo en muchos lugares del mundo de cuando en cuando se hacen campañas orientadas a retirar del uso público armas de fuego o armas blancas y cambiarlas por juguetes para los niños de la casa o para niños de alguna beneficencia, esta es una actividad loable pues hablamos de cambiar algo nocivo y que provoca la muerte con su uso y en vez de aquello recibir un objeto que hará el deleite de los pequeños y solo resultará en sonrisas y momentos felices.
Dejar de Fumar

Cual es la relación entre lo que estamos mencionando y la adicción al tabaco? Pues es tan simple como es mortal. La única diferencia es que un arma provoca una muerte inmediata mientras que el no dejar de fumar provoca una muerte lenta y llena de terribles padecimientos. Y eso sin contar los padecimientos paralelos que también provoca y que dañan prácticamente todo el cuerpo y cada uno de los órganos que lo conforman.

DEJAR DE FUMAR PARA DAR ALEGRÍA

Si, hablamos de algo muy parecido, claro que las grandes tabacaleras (que grandes esfuerzos hacen para conseguir mas y mas consumidores en todo el mundo) jamás permitirían que gobierno alguno haga una campaña de este tipo o que alguien quisiera hacerla. Eso sería una locura pues implicaría, además, dar a conocer la verdad sobre lo que venden (aunque sabemos que es un secreto a voces) y eso evidentemente haría caer a toda esa industria.

No, lo que proponemos es algo un poco mas pequeño pero que si logramos que cada persona haga, se convertirá en algo muy grande al final. Lo que proponemos es sencillo, que la próxima vez que vayas a comprar un cigarrillo o un paquete de cigarrillos en vez de eso compres una golosina o un juguete y se lo obsequies a tus hijos o, si no los tienes, a tus sobrinos, nietos o bien a algún pequeño que sepas que puede recibirlo y que lo disfrutará. 
Dejar de Fumar

Al hacer esto estarás haciendo dos bienes al mismo tiempo, por una parte estarás compartiendo alegría con un niño y verás lo más hermoso que hay en el mundo que es la sonrisa pura e inocente de un niño, y por el otro habrás empezado el proceso para dejar de fumar al haberte evitado consumir desde un cigarrillo o dos, hasta un paquete de cigarrillos.

La idea de esto es que inicies por tu cuenta el proceso y que además de usar un método que te ayude a dejar la adicción, también lo hagas con la motivación adicional de estar haciendo algo positivo por alguien que amas o a quien le tienes aprecio. Y a la vez que lo hagas tu puedes compartir la iniciativa con otras personas que fumen de forma que se unan y así vayan también reduciendo su consumo de nicotina y vayan mejorando su calidad de vida.

No es ni difícil ni imposible, y como dijimos antes, tampoco requiere de grandes campañas, solo de que una persona lo inicie y comience la cadena para ir haciendo que otras también lo hagan. No hay nada mas hermoso que hacer feliz a un niño y que mejor que ayudándonos a nosotros mismos a tener una vida más sana y claro, mas larga sin la adicción a la nicotina.