¿En donde tiro las colillas de cigarro?
Si bien el consumo de cigarrillos en si mismo es una fuente grave de contaminación en el planeta debido a los gases que se emiten en el humo del tabaco, no existe otro producto en el mundo que contamine por partida doble, esto es, tanto en el momento de su consumo como al finalizar este, y es que hablamos de las nefastas colillas de cigarro. Este elemento que queda luego de fumar y que la mayoría de fumadores tienen a mal, si a MAL, tirar en cualquier parte, es tan dañino al planeta como lo es fumar al vicioso.
El problema con las colillas de cigarro es qué ni son reciclables ni tampoco sirven como composta (abono) por lo que no podemos simplemente decir que podemos tirarlas en un lugar especifico como sucede con otros elementos. Esto claro está, tampoco significa que se deba disponer de este elemento así como así, de hecho, el grave daño que hacemos al tirar las colillas en todas partes (además de su aspecto) es que una sola, si, una sola, puede contaminar hasta cincuenta litros de agua. Esto es gravísimo. Y si hablamos de la cantidad bestial de colillas que se dejan en las playas? Son mortales para la vida marina.
DEJAR DE FUMAR PARA DEJAR DE CONTAMINAR
El problema es que no hay una forma determinada de poder disponer de las colillas de cigarro, como ya dijimos, ni son reciclables ni tampoco se pueden ocupar como composta. ¿Entonces qué hacer? En el mundo hay muchas iniciativas para poder utilizarlas como fuentes de energía alternativa, transformarla en telas u otros elementos y procesos parecidos para darles algún uso.
La cuestión es que estas soluciones son solo experimentales y no están disponibles en todos los países sino más bien en unos pocos por lo que es una enorme limitación lo que se puede hacer a este respecto. Pero hay una solución infalible: Dejar de fumar.
Si, al dejar de consumir tabaco por efecto dominó ya no estaremos generando estos desechos que son tan graves para el medio ambiente. Es realmente terrible ver las toneladas y toneladas de colillas de cigarro que se dejan tiradas día tras día en todo el mundo y que ocasionan problemas que van más allá de simplemente dar mal aspecto. Son fatales para la vida animal que las confunde con alimento y las consumen, y no solo en el mar, también en tierra seca ocurre el mismo fenómeno.
Es tiempo ya de que comencemos a trabajar en concientizar al mundo que la verdadera solución para eliminar la contaminación generada por las colillas de cigarro es simplemente dejar de fumar. Y aunque sabemos que dejar un vicio tan dañino y perjudicial como lo es el cigarro, también sabemos que hay métodos para lograrlo y sabemos que tu círculo íntimo estará dispuesto a ayudarte a lograr esta meta y que no solo te veas libre de este vicio sino que al mismo tiempo y de nuevo, por efecto dominó, ayudes al planeta en este momento de grave crisis.
Entonces, ¿qué esperas? el momento de la decisión es ahora, inicia un nuevo camino en tu vida, uno libre del tabaco y la nicotina y uno en que ayudas a la vida de todo el planeta.