Dejar de Fumar

Cosas que sufre un Fumador 

Muchas personas creen que fumar es algo agradable y placentero que quienes lo hacen es precisamente por eso. Sin embargo, esta adicción no trae nada bueno ni mucho menos saludable, de hecho, el cigarrillo no tiene buen sabor, ni siquiera aquellos que tienen agregado mentol. Entonces ¿Por qué los fumadores lo hacen? Bueno, entendamos que aquí hay involucrada una adicción donde la persona necesita consumir una sustancia llamada nicotina para poder sentirse “bien”. Pero no se trata de esto de lo que queremos hablar sino de mostrarles lo poco grato que es el ser un fumador activo, porque tenemos que ser claros, no es bonito.

Dejar de Fumar

Empecemos por el natural rechazo que una persona que fuma sufre de parte de quienes le rodean, empezando por su núcleo familiar pues uno de los primeros efectos del fumar es precisamente el poco grato olor a tabaco que se impregna en la ropa y literalmente todas las áreas y cosas que con las que el fumador hace contacto. Y no se diga lo que ocurre en el trabajo o en los centros sociales donde esta persona se desenvuelve. Si, aunque muchas veces aquellos que lo sufren no lo digan, soportar el olor al tabaco no es nada grato. Y aunque no se diga tenemos que reconocer que un fumador puede reconocer cuando la gente no está a gusto con su presencia. No es para nada bonito y, tenemos que decirlo, es allí donde puede iniciar el deseo por dejar de fumar.

HAY QUE DEJAR DE FUMAR PARA VIVIR MEJOR

Vamos luego con algo que ha pasado en tiempos más recientes y es la prohibición de consumir tabaco en la mayoría de los lugares. Si, lejos han quedado aquellos tiempos donde, al ignorarse lo peligroso que era fumar y más aún, que también aquellos que inhalaban humo de segunda mano se veían afectados, era totalmente normal fumar en un restaurante, un cine, una sala de juntas o.… hasta un avión en vuelo. Si, suena increíble y hasta imposible pero la verdad es que hubo un tiempo en que los aviones permitían que los pasajeros que así lo deseaban pudieran encender su puro o su cigarrillo en su butaca y “disfrutar” de aquel placer en el momento que lo consideraran conveniente.

Dejar de Fumar

Hoy por hoy nada de eso es posible por lo que una persona que fuma que tiene que soportar la ansiedad que causa la necesidad de nicotina mientras está en un sitio donde no puede fumar (que son la mayoría) o decantarse por interrumpir la actividad en cuestión para poder salir al aire libre donde podrá fumar. Sin duda alguna es algo verdaderamente incomodo el ser un fumador activo en estos días. No, sin duda alguna el fumar no deja ningún beneficio ni es placentero en absoluto cuando hay que buscar un sitio donde se pueda salir rápidamente y sin molestar a los demás cuando se presenta el deseo irrefrenable de consumir un cigarrillo.

No, la única forma de estar en paz y tranquilidad es tomar una decisión de vida y dejar de fumar. Así de simple. Y lo mejor de todo es que hoy por hoy es posible. Hay un método comprobado y confiable que le permitirá ser libre de una vez y para siempre. ¿Por qué esperar más? El día es hoy y el momento ahora.