Dejar de Fumar

¿Por qué creemos que es tan difícil dejar el cigarro?

Una de las preguntas más formuladas por fumadores activos es ¿Por qué resulta tan difícil dejar de fumar? Si perteneces a este grupo lo sabes, y probablemente también te lo hayas preguntado de cara a tomar la decisión de dejar o continuar haciéndolo.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo quien fuma no termina de decidirse a dejarlo por motivos o creencias que son infundadas, como por ejemplo que es extremadamente difícil hacerlo. ¿Te ha sucedido?

Las excusas del fumador

Aunque dejar de fumar puede ser una de las decisiones más importantes de todas, muchos fumadores deciden sencillamente ignorar los riesgos a los cuales se exponen al seguir haciéndolo y la razón principal de esto es porque piensan que es muy difícil. Mira cuales son las principales excusas de los fumadores:

Dejar de Fumar

“Porque no puedo vivir sin él”

Esta es una de las primeras excusas o razones por las cuales los fumadores piensan que es sumamente difícil dejar de fumar. Sin embargo, si es posible vivir sin él y muchos exfumadores lo confirman.

Si, puede no ser un camino de rosas para algunos, pero es vital entender que existe una vida después del cigarro y que para alcanzarla es vital llegar a la raíz del problema y atacarlo.

Dejar de Fumar

“Porque engordaré”

Si piensas que dejar de fumar es difícil porque engordarás si lo haces, entonces has estado equivocado mucho tiempo. Actualmente existen muchas maneras de lidiar con la ansiedad, que es la que muchas veces nos incita a comer en lugar de sucumbir a la tentación de un cigarro.

Sin embargo, mediante un buen método para dejar de fumar la ansiedad no aparece y de hecho entiendes y aceptas la idea de que dejarlo es el siguiente paso.

“Porque ya llevo muchos años haciéndolo”

Tener 5, 10, 15 o 20 años fumando no es una excusa para pensar que será difícil o peor aún, para ni siquiera intentarlo. Existen testimonios de exfumadores que empezaron hacerlo desde muy jóvenes y quienes lo dejaron a través de nuestro curso de manera sencilla y sin torturarse.

Dejar de Fumar

“Porque es parte de mi identidad”

Fumar o no fumar no te define como persona y esto es algo que debes sacar de tu cabeza, ya que de no hacerlo jamás encontrarás la oportunidad para olvidarte de la nicotina definitivamente.

Eres quien eres antes y después del cigarro. Sin embargo, al dejarlo estas dándote una oportunidad de disfrutar la vida de otra forma, sin limitaciones, preocupaciones, ansiedad o supuesta necesidad.

Nuestro curso

Todas estas razones o excusas anteriores son explicadas y desmanteladas durante nuestro curso para dejar de fumar, que en apenas 6 horas promete ayudarte a dejar de pensar que intentar abandonar el cigarro es muy difícil y, además, ayudarte a lograrlo.

Mediante él podrás entender por qué fumas, qué te motivó a hacerlo y por qué no has podido dejarlo, de modo que tomes la decisión y nunca más tengas que lidiar con este problema, sin enfrentarte a recaídas.