Dejar de Fumar

¿Cuánto Afecta el Agua del Mundo el que tú fumes?

En infinidad de ocasiones hemos hablado de como el hecho de que fumes afecta quienes están a tu alrededor por una variedad de razones: el humo de segunda mano, el dinero que gastas en cigarrillos, tu actitud cuando tienes la ansiedad que provoca fumar, etc. Pero no hemos mencionado, hasta hoy, lo que ocasiona en un rango más amplio el que tengas el vicio de fumar, y es precisamente lo que ocurre cada vez que terminas un cigarrillo.

Nos referimos precisamente a aquello que no se consume, a lo que queda al final de cada cigarrillo que fumas, a la colilla de cigarro. Cuantas veces la has tirado en la calle luego de terminar el cigarro en turno? Has pensado alguna vez que pasa después? Hoy vamos a darte un poco de información que esperamos te ayude a tomar la decisión de dejar de fumar.

Dejar de matar al mundo decidiendo dejar de fumar

Ciertamente lo anterior suena bastante fuerte, bueno, de eso se trata. Comencemos con algunas notas sobre el material de que están hechas las colillas de cigarro: Según estudios se estima que mas de 4 mil millones de colillas de cigarros son desechadas al año en todo el planeta. Recuerda que las colillas de cigarro, especialmente el filtro están hechos de un material plástico el cual demora casi diez años en destruirse. Y por ser de este material se vuelve impermeable y flota hacia las cloacas y luego a los ríos, lagos y finalmente el mar. Y cuando esta descomunal cantidad de plástico termina en las playas, su llegada al mar es mucho más inmediata.

 Dejar de Fumar

De hecho alrededor del mundo se recolectan más de 60 millones de colillas de cigarro en las playas.

Supongo que aún no has llegado a entender dónde entra la palabra “matar” en todo esto, bueno, toda esta basura de cigarro al llegar al mar y los ríos es confundida por los peces y otros habitantes marinos por alimento y al consumirlas muchas de ellas mueren sea de forma inmediata o bien a los pocos minutos por los químicos que aún quedan en esta parte inconsumible del cigarrillo.

Además de eso, es necesario que sepas que cada colilla de cigarro que tiras tiene la capacidad, por sí sola, de contaminar más de 50 de litros de agua dulce. Esto es algo a todas luces gravísimo considerando la escasez de agua que el mundo enfrenta hoy día y que se agudiza con la contaminación causada por cada cigarrillo que fumas. Cómo puedes ver, el daño que causa que fumes tiene un espectro mucho más amplio de lo que parece.

 Dejar de Fumar

Y el efecto se extiende al daño que puede causar una colilla cuando entra en contacto con elementos combustibles creando incendios forestales que además de consumir grandes extensiones de bosques y acabar con ecosistemas completos, también provocan el uso de caudales de agua que no deberían de haberse ocupado en primer lugar.

Ahora te das cuenta del daño que hace, en el amplio espectro, cada cigarrillo que fumas y el daño que estas creando al planeta que dejarás a tus hijos, a tus sobrinos y a toda la población en general y todo por el nocivo vicio de fumar.

Con todo lo que hemos mostrado hoy, no crees que ya llegó la hora de que tomes la decisión y decidas dejar de fumar de una vez y para siempre?