Dejar de Fumar

¿CUANTOS AÑOS PIERDO POR FUMAR? 

Publicado en | por

Esto es algo que pocos se preguntan, ni siquiera quienes fuman de forma constante (y hasta masiva) pero es algo que vale la pena analizar y claro, si usted fuma, analizar también. Está claro que nadie quiere alejarse ni dejar a su familia, todos queremos estar al lado de los que amamos por el mayor tiempo posible y estas dispuestos a hacer lo que sea para conseguir esta meta… claro, mientras no implique dejar de fumar (en el caso de los fumadores). Si, porque cuando se fuma, estamos dispuestos a dejar cualquier cosa menos el cigarro.

Dejar de Fumar

Si, aunque parezca increíble, un fumador es capaz de dejar cualquier hábito, el que sea necesario menos ese, el que más daño causa. Porque lo primero que tenemos que dejar en claro es que no hay otro hábito que cause daño simultaneo a literalmente todo el organismo como lo hace el cigarrillo. Si, el cigarrillo va sobre TODO el organismo desde la primera inhalación y los daños que causa son devastadores en el corto, mediano y, si se llega hasta allá, el largo plazo. Daños que van desde manchas en los dientes hasta irritación constante de garganta y tráquea, sin contar la hipertensión y el desbalance químico que sucede en el cerebro.

DEJAR DE FUMAR O DEJAR A LOS QUE AMAS

Si, la pregunta es así de seria. El fumar daña también el sistema digestivo de muchas maneras y ninguna es grata, y esto sin contar los diferentes tipos de cáncer que son consecuencia directa del fumar. Entonces, entrando en el tema en cuestión, la ciencia ha descubierto y determinado que una persona que fuma reduce su expectativa de vida en por lo menos diez años. ¡DIEZ AÑOS! Una década completa. Si, es un número aterrador cuando pensamos en que si, por ejemplo, fuésemos a vivir 70 años, gracias a nuestro hábito de fumar viviremos solo 60. O sea, nos perderemos una cantidad descomunal de vivencias y recuerdos con todos nuestros seres queridos. Si, ya en esta perspectiva suena más atractivo dejar de fumar que seguir haciéndolo. El problema es que los fumadores no lo ven de ese modo porque no se dan cuenta de lo que acontece en su cuerpo cada vez que se llevan a la boca un cigarrillo y lo encienden.

Dejar de Fumar

La otra razón es que, además de ignorar todo lo que ya mencionamos, creen que no lo pueden dejar, que poner ese cigarrillo en el cenicero por última vez es algo imposible, es una futilidad porque al poco de intentarlo volverán a hacerlo. Esto es porque ignoran que existe un método efectivo, un método que, si bien requerirá de un esfuerzo, les garantizará que no volverán a llevarse un cigarrillo a los labios y que con eso los años que están perdiendo por fumar se pueden recuperar. Porque una de las cosas hermosas que tienen los pulmones es su capacidad de recuperación a pesar del daño infringido por el cigarro, pero eso sí, entre más pronto lo hagamos, más será la recuperación que se puede lograr, así que, ¿por qué esperar? El día es hoy, el momento es ahora de dejar el cigarrillo de una vez y para siempre.