Dejar de Fumar

¿QUIERES DAR A LUZ O QUIERES FUMAR?

Publicado en | por

Sin duda alguna la mejor noticia que pueden darle a una mujer es que será madre. El ver consumado el sueño de poder llevar otra vida en sí misma, verla desarrollarse y tenerla en brazos al momento del nacimiento son sensaciones solo reservadas a las mujeres. Son un regalo de vida para decirlo de otro modo. Pero cuando esto se mezcla con el tabaco, la situación es totalmente diferente y nada grata. Porque el fumar afecta desde el hecho mismo de poder concebir y es uno de los temas que queremos tratar el día de hoy con ustedes.

Dejar de Fumar

Cuando se fuma se afectan todos los órganos del cuerpo, sin excepción. Y por supuesto los órganos reproductores tanto de hombres de como de mujeres también están expuestos como el que más. En diferentes niveles. Como antes dijimos en el caso de la mujer, y sin importar que tanto se consuma tabaco (claro, a más consumo el daño es mayor en menor tiempo) la posibilidad de concebir se reduce de manera considerable, esto es, la mujer tendrá muchas más dificultades para quedar embarazada que una mujer que no consuma nicotina. Si, así de grave es. Pero lamentablemente no es el único problema que causa fumar cuando se trata de estar embarazada. Pero los peores problemas vienen cuando la mujer tiene la pésima idea de fumar estando embarazada.

DEJAR DE FUMAR O DEJAR DE CONCEBIR NUEVA VIDA

Si ya de por si es peligrosísimo fumar cuando se quiere quedar embarazada, hacerlo cuando ya se está embarazada ya es un daño por partida doble pues se está dañando la persona que fuma y también el bebé en gestación, una vida totalmente inocente, y esto lleva en sí mismo problemas que pueden poner en riesgo ambas vidas. Si, ambas. Por ejemplo, una mujer que fuma durante el embarazo puede tener problemas como que el niño nazca con deformaciones que afectarán su vida de forma permanente.

Dejar de Fumar

El no dejar de fumar durante el embarazo hará propenso al bebé a sufrir el síndrome de muerte súbita. Esta es una situación muy delicada en la que el bebé súbitamente deja de respirar y su corazón de latir lo que, evidentemente, le provocará la muerte en apenas segundos, esto porque sus sistemas no están correctamente desarrollados debido al consumo de nicotina por parte de la madre. Algo terrible sin importar desde que punto de vista se le vea. Así de sencillo. Por eso fumar durante el embarazo es la crueldad más grande que se puede hacer contra un inocente.

Pero aún hay mucho más, el fumar durante el embarazo puede llegar a provocar un aborto espontaneo, así como una hemorragia muy difícil de controlar que puede poner en altísimo riesgo de la vida de la mujer gestante. Si, es algo muy grave, al no dejar de fumar desde antes del embarazo, en un solo momento se pueden poner en riesgo dos vidas a la vez (la primera en este caso se perdería de facto), así que, si eres mujer y quieres tener el regalo de procrear, el primer paso es dejar el cigarro cuanto antes, y la buena noticia es que hay un método seguro para hacerlo de una vez y para siempre, pero la decisión es tuya y solo tuya. Tómala hoy. No demores más.