dejar de fumar

5 curiosidades que no conocías sobre el cigarro

Seguramente estás cansado de leer sobre las múltiples razones por las cuales dejar de fumar es una buena idea. Pero en esta oportunidad, te traemos 5 curiosidades sobre el cigarro, ¡que tal vez no conocías!

dejar el cigarro

Comencemos…

  1. La causa número 1 de incendios en EEUU es debido a cigarros

En un estudio realizado en EEUU, se determinó que la principal causa de incendios con  pérdida de vidas humanas, es el cigarro. Generalmente, estos accidentes ocurren cuando alguien por algún descuido deja un cigarro completamente encendido o a medio apagar en espacios de la casa con materiales inflamables cerca como madera, alfombra, papel o cualquier textil. ¡Ya sabes!, dejar de fumar puede reducir el riesgo de incendios en tu hogar.

  1. Tiene más de 3.500 sustancias más allá de la nicotina

Aunque siempre oímos hablar del alquitrán y la nicotina, el cigarro contiene muchas sustancias adicionales que permiten que se queme mejor, que tenga diferentes aromas y sabores. No creerás las diferentes sustancias que se agregan, las más sorprendentes son: azúcar, urea (si, la sustancia contenida en nuestra orina) que se usa para darle más sabor y pequeñas dosis de arsénico.

dejar el cigarro

  1. Dejar de fumar una cajetilla te puede ahorrar 100 minutos de tu tiempo

Fumar un cigarro requiere de 10 bocanadas, que toman cerca de unos 5 minutos. ¡Imagina todas las cosas que podrías hacer con este tiempo extra!. ¿Qué podrías hacer en 5 minutos? Muchas cosas. Algunas ideas son: Haz una meditación exprés, aprende 3-5 palabras de un nuevo idioma, lee una página de tu libro favorito… ¡Hasta podrías hacer 300 sentadillas!

  1. Las sustancias que producen adicción producen una ilusión de placer.

Al aliviar los síntomas de la abstinencia de la nicotina cuando fumas un cigarro se produce una sensación de bienestar. Los fumadores confunden este alivio con un placer, pero en realidad no es más que quitar una molestia. Existen actividades que realmente provocan una sensación de placer, no sólo un alivio, como: hacer ejercicio, comer chocolate, escuchar música o meditar.

dejar el cigarro

  1. El cigarro ha sido usado como arma de guerra

Durante el asedio a Jerusalén, en 1917, los británicos lanzaron cigarrillos rellenos con opio, esperando que los enemigos estuvieran demasiado drogados para pelear. ¡Y resulta que la idea funcionó!. Si esos soldados se hubiesen propuesto dejar de fumar, probablemente habrían cambiado la historia.

¿Quieres dejar de fumar?…

Si al conocer estas 5 curiosidades sobre el cigarro, decides animarte y dejar de fumar, te invitamos a que asistas a nuestro curso. En tan solo 6 horas, verás lo fácil que es dejar el cigarro, ya que entenderás por qué fumas, qué te motivó a hacerlo y por qué no has podido dejarlo. Puedes consultar nuestras fechas disponibles aquí. ¡Te esperamos!