Dejar de Fumar

Deporte y arte como prevención del tabaquismo

¿Sabías que en países como Estados Unidos, Francia, Suecia e Inglaterra se fomenta el gusto por el deporte y el arte? Además, tienen otra cosa en común: están logrando disminuir sus índices de tabaquismo, ¿casualidad?

El arte y el deporte son actividades sumamente importantes para el bienestar de la sociedad, ya que a través de la estimulación sensorial y física, el cuerpo y la mente se mantienen ocupados; el desarrollo del proceso creativo genera bienestar y satisfacción, reduciendo los niveles de estrés. Por lo tanto, fomentar el gusto por el arte y el deporte es vital para mejorar la estabilidad físico- mental, lo que ayuda reducir los niveles de tabaquismo a nivel mundial.

La combinación perfecta

¿Sabías que más delo 80% de la población adolescente en el mundo no tiene el nivel suficiente de actividad física? ¿Sabías que la cifra de fumadores aumentó al 80 % entre los mil millones de personas a nivel mundial? Se ha comprobado que para dejar de fumar, se debe reconocer la fuerza de la mente, así como la energía y tiempo que se invierte en ello. ¿Qué harías con ese tiempo y energía?

Deporte, vida sana

Si lo que quieres es dejar de fumar, el deporte es un gran aliado; tiene muchos beneficios para tu cuerpo y mente, ya que ayuda a mejorar la forma y resistencia física, regula las cifras de presión arterial, mantiene el peso corporal, mejora la flexibilidad y movilidad en articulaciones y reduce la sensación de fatiga. Mentalmente, mejora la autoestima, la imagen, previene el aislamiento social, rebaja la tensión y el estrés, reduce el nivel de depresión y ayuda a incrementar el bienestar en general.

Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos fomentan el gusto por el deporte, de manera que han logrado reducir los niveles de tabaquismo, aunado a la regulación de publicidad, la prohibición de fumar en áreas públicas, así como agregar impuestos; sin embargo, la actividad física ha dado mejores resultados que todas estas medidas.

Dejar de Fumar

Arte para todos

Por su parte, el arte permite conocer las expresiones de una sociedad, su creatividad y talento. Aprender música, danza, escultura, pintura o teatro, te ayudará con la decisión de dejar de fumar. En Finlandia, Canadá, Alemania, Italia, Inglaterra y Estados Unidos se han creado programas para fomentar el interés por el arte. Cuando la mayoría de las personas en una sociedad centra su atención en actividades artísticas, su compromiso y concentración es tal, que no tienen la necesidad física ni mental de fumar.

Dejar de Fumar

El arte tiene muchos beneficios, ya que ayuda a estimular el proceso creativo, mejora la plasticidad cerebral, desarrolla la tolerancia, empatía y afecto. Ayuda a la agilidad mental y plasmarlo en la obra de arte, en la sinfonía o mediante el instrumento musical. Si inviertes 30 minutos diarios en el aprendizaje de un arte, ten por seguro que lo dominarás en menos de 7 meses. El tiempo que se invierte en fumar un cigarro es de aproximadamente 5 minutos, ¿no te gustaría invertir esos minutos en aprender arte?

Dejar de Fumar

 

Dejar de Fumar con nuestro método

Si quieres dejar de fumar, no hay mejor forma que enfocar los pensamientos que te generan la necesidad de encender un cigarro que dedicarte alguna actividad que te brinde bienestar, por ejemplo el deporte y al arte, o también leer, salir con amigos, etc.

¡Anímate! Si quieres dejar atrás el cigarro definitivamente te invitamos a que nos llames.

(0155) 2623-0631