dejar de fumar

¿Me puedo convertir en un fumador ocasional?

Publicado en | por
Quienes fuman mucho tienden a envidiar a los fumadores ocasionales. Todos conocemos a alguien que dice: ‘Yo me puedo pasar una semana sin fumar y no tengo ningún problema.’ Pensamos: ‘Quisiera ser así.’ Sé que es difícil de creer, pero ningún fumador disfruta de ser fumador.

“No hay problema”

Yo solía ser un fanático del golf. Presumía lo mucho que jugaba, y quería poder jugar aún más. ¿Por qué los fumadores presumen lo poco que fuman? Si eso es algo de que presumir, entonces el verdadero triunfo sería no fumar en absoluto.

Si yo te digo: ‘¿Sabes qué? Yo puedo pasarme una semana entera sin comer zanahorias y no tengo ningún problema,’ tú pensarías que estoy medio loco. Si me gustan las zanahorias, ¿por qué querría pasarme una semana entera sin ellas? Si no me gustan, ¿por qué haría tal afirmación? Así que, cuando un fumador hace afirmaciones como ‘Puedo pasar toda una semana sin fumar, y no tengo ningún problema,’ lo que trata es de convencerte a ti y a él mismo, que no tiene un problema.

Y después de la semana qué.

Pero no habría necesidad de hacer esta afirmación, si no tuviera un problema. Lo que en realidad dice es: ‘Puedo aguantar una semana entera sin fumar.’ Como todos los fumadores, probablemente espera, que después de esto, pueda dejar de fumar por el resto de su vida. Pero sólo puede aguantar una semana, y ¿te puedes imaginar lo preciado que será ese cigarro, después de haber sufrido durante toda la semana?

Pero en realidad…

Ésta es la razón por la cual los fumadores casuales están en realidad, más enganchados que los fumadores empedernidos. No sólo tienen la ilusión de un mayor placer, sino que hay menos incentivos para dejar de fumar, porque gastan menos dinero y son menos vulnerables a los riesgos para la salud.

Están más engañados por si mismos que los fumadores más activos y no pueden ver debido a la venda en los ojos que ellos mismos pusieron. Cuando la realidad es que un fumador, ocasional o empedernido, es y sigue siendo un fumador.

No tienes nada que envidiarles a los fumadores ocasionales. Tú puedes dejar de fumar. La vida es infinitamente más dulce sin cigarros.

  • Fui al curso el 3 de mayo en GDL pude dejar de fumar y este lunes no me pude abstener ☹️

    • No te rindas, yo tome el curso 2 veces y ya tengo 2 años y medio siendo una feliz no fumadora!

    • Hola Ale, no te desanimes!! Por favor llámanos para inscribirte en lay sesión de refuerzo. Son muy efectivas y la mayoría de las personas dejan de fumar. Así que no te preocupes te aseguro que lo vamos a lograr.

    • Allen Carr México gracias ya tengo mi sesión de refuerzo programada excelente servicio !! 👌🏻 lo vamos a lograr ‼️

  • Cuesta trabajo,yo tome el curso ase un año y no he vuelto a fumar,los primeros meses son dificiles y pues no te rindas.

  • Javier Lozano

  • Yo llevo 9 meses

  • Yo llevo tres años, no recai A pesar de tener casi 30 años fumando y lo que me ayudó fue el estar convencido de ya no necesitar el cigarro y con ello la terapia de Allen Carr pudo ser efectiva. Estoy convencido de que no hay que tomarlo como una lucha porque te estresa y vives un infierno y no se trata de eso. Si te convences que el último cigarro que fumaste fue la última parte de una condena que te pido haber llevado a una muerte cruel y despiadada, créeme que cada día lo vives con más intensidad y disfrutas más de los olores y sabores que tiene nuestra vida.

  • Yo llevo 3 años y no puedo creer que ya ni se me antoja!