EL MEJOR REGALO QUE PUEDES DAR ES DEJAR DE FUMAR
En estas fiestas de fin de año lo que todos buscamos es conseguir el regalo perfecto para agradar a quienes nos aman y a quienes debemos nuestro cariño y afecto. Y en el caso de aquellos que consumen tabaco el mejor regalo que podemos dar a todos los que nos quieren es precisamente dejar de fumar.
Sabemos que decidir dejar el cigarrillo no es una decisión fácil, especialmente cuando el tiempo que llevamos consumiendo nicotina es muy prolongado. Pero todo comienza con el poder de decidir y dar ese gran paso, el de dejar de fumar.
DEJAR DE FUMAR, EL GRAN PASO
Todo camino comienza con el primer paso, y en el caso de tomar la decisión de fumar el último cigarrillo, el camino comienza con eso. Con decidir. Y porqué no hacerlo en estas fechas cuando además puede ser el mejor regalo que demos a nuestros seres mas queridos? Primero recordemos lo que puede significar para ellos el que decidamos dejar de fumar.
Primero que nada recordemos que el fumar es un vicio que afecta no solo a quien lo hace, también a quienes le rodean, y no solo por el consumo de humo de segunda mano (un problema grave en si mismo) sino por el hecho de tener que ser testigos de la ansiedad que en el fumador provoca el deseo de consumir nicotina.
Además, cuando el deseo por el consumo es muy alto, la economía familiar se ve afectada pues se debe invertir constantemente en cigarrillos un dinero que bien podría servir para otras necesidades de la familia.
Y si esto por si mismo no es suficientemente grave pensemos en los años de vida que estamos perdiendo con cada cigarrillo que consumimos (esta comprobado médicamente que a partir del segundo cigarrillo que consumimos en el día la presión sanguínea se queda permanentemente elevada lo cual representa un gravísimo desgaste para el músculo cardiaco) con el daño que hacemos a cada uno de los sistemas de nuestro cuerpo.
Estos años que nos privamos serán años que nuestros seres queridos se verán así mismo privados de nuestra presencia. Por eso es que tomar esta decisión se convierte en un beneficio no solo propio al dejar un vicio altamente nocivo, también en un buen regalo para quienes nos aman y a quienes amamos.
Sabemos que dejar de fumar no es un proceso sencillo, necesitará de toda tu fuerza de voluntad, de mucho esfuerzo y dedicación, pero también sabemos que eres capaz de hacerlo y que por el amor a tu familia y la gente que amas estás dispuesto a dar ese paso, a darte la oportunidad de una vida más sana y feliz y con muchos más años para compartir con tu familia y con tus amigos.
Estamos convencidos de que en el momento que compartas con tu familia que has tomado esta decisión y que quieres ofrecerla como un regalo en las fiestas de fin de año, no solo la recibirán con alegría, también se convertirán en el pilar de apoyo que será fundamental para que puedas lograrlo.