dejar de fumar

LA BELLEZA DE RESPIRAR DE VERDAD

No hace falta decir que respirar es una función critica para la sobrevivencia del ser humano. Para vivir el hombre necesita respirar pues requiere del oxigeno, un gas presente en el aire, para su subsistencia. Y no hace falta mencionar que uno de los sistemas más importantes que posee el ser humano y que ocupa casi un 50% del cuerpo es el respiratorio. Dicho esto podemos hacer entonces la pregunta ¿Qué es respirar de verdad?

dejar de fumar

Esta es una pregunta interesante pues el respirar, o sea inhalar y exhalar aire para mantener el natural proceso respiratorio es algo que forma parte de los sistemas autónomos del cuerpo humano, esto es, que no requiere que estemos al tanto de que lo llevemos a cabo para que suceda como si lo es por ejemplo, comer o beber.

Cuando hablamos de “respirar de verdad” nos referimos a cuando vamos al campo e inhalamos tanto aire como nos permitan nuestros pulmones y así podamos disfrutar de la frescura del rocío de las plantas, del oxígeno puro que emana de los arboles y de los aromas de cada una de las flores que adornan el campo. Eso es, en poca descripción y palabras, respirar de VERDAD.

EL DEJAR DE FUMAR TE PERMITIRÁ RESPIRAR DE VERDAD

Cuando fumas el primer sistema que por razones más que obvias va a resentirse es el respiratorio, no solo por la cantidad de humo que inhalas sino también por la cantidad de sedimentos que se irán acumulando en ellos. Estos sedimentos, que son mezcla de ceniza, hollín y otros elementos contenidos en el cigarrillo, causarán daños permanentes en tus pulmones y si eres joven hasta podría reducir el crecimiento de estos a futuro.

Por eso es que es importante que inicies el proceso de dejar de fumar, pues de no hacerlo no podrás disfrutar de la belleza de respirar de verdad, de poder absorber todo el oxígeno que las plantas y los ecosistemas pueden darte, tus pulmones se verán limitados en ese aspecto y lo más importante: tu cuerpo recibirá menos oxigeno del que necesita.

Pero no todo está perdido, hay buenas noticias, cuando inicias el proceso de dejar de fumar tu cuerpo irá, poco a poco, limpiándose de toda esta suciedad, seremos honestos, será un proceso que llevará mucho tiempo (también llevo mucho tiempo sin duda para que estuviera como está al inicio del proceso) por lo que no podemos mentirte diciendo que será de la noche a la mañana.

dejar de fumar

Sin embargo si podemos decirte que verás como, conforme pasa el tiempo, empezarás a notar como tus pulmones comienzan a ser capaces de recibir mucho mas aíre y por ende mucho más oxigeno cada vez que respires. Esto además te traerá otros beneficios como el tener mayor claridad de pensamiento y mayor atención a lo que haces a diario.

Y si, te preguntarás porqué. La respuesta es simple, al tener mas oxigeno en la sangre tu cerebro se oxigena mucho más y por tanto puede trabajar mejor, y, como antes dijimos, esto se va a reflejar en tu trabajo y en tu rutina diaria pues estarás más atento, podrás pensar mejor, podrás actuar mejor y vamos, si también haces ejercicio notarás como tu resistencia aumenta y puedes hacer mucho más sin tanto esfuerzo por respirar.

Así que, la decisión es tuya, tu tienes el poder de darte la oportunidad de dejar el cigarro y tener una vida en la que puedas disfrutar de la belleza de respirar de verdad.