Diez personas exitosas que dejaron de fumar
Cuando vemos a una persona fumando, creemos que lo más seguro es que se encuentre pasando por una situación difícil, sumamente estresante o llena de angustia. Lo contrario ocurre cuando vemos a personalidades del medio de la farándula y de los negocios, pues a ellos no los juzgamos tan crudamente. A ellos los consideramos personas inteligentes, exitosas y llegamos a pensar que, con todo su dinero, fama y poder, dejar de fumar debe resultarles de lo más sencillo, que simplemente guardan su cajetilla de cigarros y no vuelven a probar la nicotina hasta después de un periodo muy largo.
La verdad es que cuando fumas no hay distinciones entre ricos y pobres, entre famosos y quienes vivimos en el anonimato. Para los famosos, cómo dejar de fumar no ha sido sencillo y en la mayoría de los casos que vamos a presentarte en esta ocasión, son años de consumir cigarros y de pelear contra la tentación de fumar uno tras otro.
El éxito no te exenta de caer en la trampa
- Bárbara Mori: la actriz comenzó a fumar a los 14 años y dejó de hacerlo en el 2009, cuando le diagnosticaron cáncer de cuello uterino y Mori decidió comenzar una vida más sana.
- Cameron Díaz: su consumo de cigarros era alarmante: 20 piezas diarias. La actriz ha mencionado que su principal motivación para dejar de fumar fue la preocupación de su familia y admiradores.
- Cameron Díaz: su consumo de cigarros era alarmante: 20 piezas diarias. La actriz ha mencionado que su principal motivación para dejar de fumar fue la preocupación de su familia y admiradores.
- Barack Obama: el expresidente de Estados Unidos empezó a fumar a los 18 años, por lo que durante su mandato firmó una ley que promovía campañas para evitar el tabaquismo en el sector juvenil de la población. El político dejó de fumar en 2011.
- Michael Douglas: cuando el actor tenía 66 años, le diagnosticaron cáncer de garganta, enfermedad que él atribuyó a tantos años que pasó enganchado al cigarro. Su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones también dejó de fumar al mirar el estado de Michael Douglas.
- Ben Affleck: el actor y director fumó durante 20 años, hasta que se enteró que sería papá. El último cigarro que consumió fue el del 10 de noviembre de 2005, según le relató a Oprah Winfrey.
- Lucero: la actriz y cantante mexicana tuvo un inconveniente en 1999, cuando se publicó una fotografía de ella fumando. Antes de abandonar por completo la nicotina, Lucero fumó por 12 años.
- Príncipe Harry: empezó su consumo de cigarros a los 14 años, llegando a las 14 unidades diarias. Uno de los motivos por los que abandonó el hábito de fumar es la regla de su país que prohíbe fumar en lugares públicos.
- José José: el “Príncipe de la Canción” estuvo preso del cigarro durante 25 años. Abandonó el hábito al ver afectadas sus cuerdas vocales y con ello, su carrera artística.
- Russell Crowe: el actor de Gladiador fumó durante 36 años tres cajetillas diarias. Fue por su familia que dejó el cigarro, al darse cuenta de que su organismo le daba señales de que tenía que parar.
- Brad Pitt: el actor estadounidense descubrió el cigarro en la adolescencia, a los 12 años, y fue muy difícil para él dejarlo, al recaer en múltiples ocasiones.
Como podrás darte cuenta, todas estas personalidades comenzaron a fumar desde muy pequeñas, por lo que el éxito no está ligado al consumo de cigarro. Si prestas atención, verás que el dinero y la fama no son excusas para no buscar ayuda profesional, la solución está en decidir hacer algo por ti y por recuperar tu vida saludable.