dejar de fumar

El Humo del Tabaco te opaca La Vista

El título de nuestro artículo de hoy es muy interesante porque tiene dos formas de verse. Y conversaremos sobre ambas en breve. Fumar bajo ninguna circunstancia se puede considerar algo bueno, lejos están ya aquellos tiempos donde el fumar un cigarrillo o un cigarro era símbolo de estatus y distinción, donde lo podías hacer con libertad y muchos lugares llegaban a tal punto de personas fumando que era imposible ver quien estaba allí o quien no. Esa era la realidad, lo era porque nadie sabía en ese entonces lo dañino que era este vicio. Muchos, hombres y mujeres, murieron si siquiera imaginarse que lo que los llevó a la muerte fue fumar. Ni que pudieron haber tenido una vida más larga si tan solo hubieran decidido dejar de fumar a tiempo.

dejar de fumar

También quedan lejos aquellas imágenes de las mujeres usando una boquilla para verse “fattale” o sexy fumando. Al igual que sus pares del sexo opuesto muchas murieron sin saber que aquello que las hacía verse así, era lo que les había robado la vida, les había robado el poder estar más tiempo con sus esposos, hijos y nietos. Por eso es que queríamos traer este tema. Cuando fumas, ¿Qué tienes enfrente? Si. Una nube de humo que bloquea tu vista, que no te deja ver lo importante, lo que está frente a ti. El problema es que… esa nube… puede tener otro origen, uno que, cuando lo sepas, esperamos, cambie tu forma de ver el siguiente cigarrillo que quieras fumar.

DEJAR DE FUMAR ES CRITICO PARA MANTENER LA SALUD VISUAL

Hemos dicho muchas veces que el perjuicio de fumar inicia desde el primer cigarrillo que fumas al empezar el día, la razón es muy simple, en ese momento tu presión sanguínea se dispara y sube a un nivel francamente peligroso y que, por si fuera poco, al fumar un segundo cigarrillo, se quedará así todo el día, esto ha sido comprobado por cardiólogos alrededor del mundo. El tener la presión alta en sí mismo es en extremo peligroso, no solo porque estas propenso a infartos y a accidentes cerebrovasculares sino porque esto es dañino para otros órganos del cuerpo humano.

dejar de fumar

Y si, uno de ellos son precisamente los ojos. No existe algo más destructivo para estos órganos tan delicados que la presión alta, y cuando esta no está controlada el nervio óptico y la retina comienzan a dañarse y el afectado comenzará a notar una pérdida progresiva de la vista mientras no controle este problema. Quedará bastante claro que una persona que no decide dejar de fumar no va a poder controlarse la presión si sigue fumando. Ningún medicamento va a funcionar mientras el cigarrillo siga allí, no importa la dosis.

¿Por eso la pregunta es, esa nube que tienes frente a tus ojos… es el humo del cigarro o son tus ojos consumidos por el tabaco? Toma una decisión de vida, deja la nicotina, se libre, se feliz. El día es hoy.  Y si, si es posible. Con un método bien estructurado, correcto y con un grupo de apoyo a tu lado, es posible. La decisión es tuya.