El Sexo y La Nicotina
Bueno, sin duda alguna te habrá sorprendido el título de nuestro artículo de hoy, y si, la verdad es que son dos temas que teóricamente deberían ser disimiles y no tener relación alguna, bueno, la verdad es totalmente opuesta, no solo están relacionados sino que también es uno de los muchos problemas que, en este caso es especifico de los hombres, son causados por no tomar la decisión de dejar de fumar a tiempo. Por eso es que consideramos importante tratarlo y, lo mas probable, abrirte los ojos a uno de los problemas que mas aterran a los hombres pero que muchos, al padecerlo, no saben que se originan en el vicio que han mantenido por muchos años.
Bien comencemos por entender los procesos que son objeto de nuestro artículo, en primer lugar queda claro que el sistema circulatorio juega un papel fundamental en el proceso eréctil del hombre, pues para que se lleve a cabo este proceso la sangre debe llenar la parte cavernosa del órgano sexual masculino. Obviamente para que esto suceda deben suceder previamente procesos en el cerebro que inicien el proceso mecánico que llevará a este resultado. Si has leído nuestros artículos anteriores creo que irás viendo ya a donde queremos llegar hoy con este tema.
TIENES QUE DEJAR DE FUMAR PARA NO AFECTAR TU VIDA SEXUAL
Esta no es solo una frase, es una verdad escrita en piedra. El problema es que no muchos lo saben y lo entienden y por eso queremos escribir este artículo, para que si fumas y están comenzando a padecer de disfunción eréctil, puedes tener, literalmente, la causa en tus manos. Como dijimos antes el sistema circulatorio juega un papel preponderante en las funciones sexuales del hombre, y si has leído nuestros artículos anteriores sabrás muy bien que el fumar ataca precisamente este sistema de variadas formas y lo va dañando poco a poco. La primera forma es acelerando el ritmo cardiaco lo cual en si mismo es dañino y peligroso y al tener la presión elevada el riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebro-vascular al iniciar el proceso de erección el muy alto.
Sin embargo la otra parte del problema se origina en el desequilibrio químico que la nicotina provoca en el cerebro. Entendamos que, la parte orgánica del cerebro funciona por medio de amplios y complejos procesos químicos los cuales se ven alterados de maneras gravísimas por la presencia de la nicotina en el cuerpo humano. Y cuando estos desequilibrios se presentan es cuando se afectan los procesos de erección y de libido del hombre.
El problema con esto es que muchos hombres desconocen que el fumar es una causa primaria, si, primaria de la disfunción eréctil y que el vicio que han “atesorado” por años, puede crearles problemas mucho más graves que además de los daños físicos, también provocan daños igual de graves al golpear la autoestima y la masculinidad que son criticas en el hombre.
Es por eso que si fumas, es critico que tomes lo antes posible la decisión de dejar de fumar y hacerlo con un método que te garantice un éxito permanente y así evitar graves problemas físicos y psicológicos posteriores.