Dejar de Fumar

EL TABACO Y EL SISTEMA DIGESTIVO

Publicado en | por

Hoy trataremos un tema interesante y que no mucha gente asocia cuando se trata de los peligros y daños que provoca el consumo de tabaco y nicotina. En numerosas ocasiones hemos dicho que el fumar daña TODO el organismo, sin excepción alguna, claro, algunas áreas más devastadoramente que otras porque son las primeras en recibir el impacto de las sustancias que se fuman, mientras que otras sufren daños a consecuencia de la presencia de estas sustancias en el cuerpo entre más se prolongue el consumo de la sustancia en cuestión, en este caso tabaco y nicotina.

Dejar de Fumar

En este caso vamos a hablar del sistema digestivo y en específico del estómago. Si, aquí es donde comienza la situación de la que queremos hablar, evidentemente nadie piensa que este órgano pueda verse afectado por el fumar. Pero lo es. Y por partida doble. Entendamos que cuando se fuma de inhala humo, alquitrán, cenizas y otros elementos propios del cigarrillo, bueno, el más alto porcentaje de todo esto termina indudablemente en los pulmones, esto es indiscutible. Pero no existe forma de poder hacer que todo eso vaya a un sitio u otro cuando es inhalado, esto quiere decir que parte de esos elementos pasan por el esófago y terminan en el estómago donde comienzan a dañar este delicado órgano. Y los daños, sin lugar a dudas, se ha comprobado, son poco menos que devastadores. Por eso dejar de fumar es fundamental porque el estilo y forma de vida pueden cambiar y no para bien mientras más se fume.

DEJAR DE FUMAR O DEJAR DE COMER

Si, de nuevo volvemos con una elección fuerte. Porque nada que esté relacionado con el tabaco es pequeño ni bonito. Y en el caso que nos atañe las consecuencias son graves a la par que son degenerativas. En primera instancia el daño puede centrarse en el esófago lo que podría dar como resultado ulceras o algunos tipos de cáncer que pueden provocar que la persona no pueda comer y tenga que serle implantada una sonda para poder alimentarse. Algo nada nada grato. Pero si el problema va más abajo y se centra, como es nuestro tema de hoy, en el estómago, la situación es de igual forma muy muy grave. Las ulceras en el estómago producen sangrados que en muchos casos pueden llegar a ser muy graves y hasta requerir cirugía para poder ser contenidos so pena de un desenlace fatal para quien las padece.

Dejar de Fumar

Y si esto no es suficiente para que se entienda de una vez lo peligroso que es fumar y lo critico que es tomar cuanto antes la decisión de dejar de fumar, hablemos del cáncer de estómago, este padecimiento es de los más graves y complejos de tratar en todo el organismo. Esto debido a que es un órgano cuyo funcionamiento es crítico para la vida y porque allí se llevan a cabo procesos muy complejos que hacen que el tratarlo sea desde muy difícil, como ya dijimos, hasta imposible. Esto sin mencionar los malestares y dolores que esta causa.

No, fumar no deja nada bueno, en absoluto, por eso es que consumes tabaco o conoces a alguien que lo haga, hazle saber toda la información que tenemos disponible para que se aleje de una vez por todas de este mal y tome una decisión de vida dejando la nicotina cuanto antes.