Dejar de Fumar

¿El Vaping causa Síndrome de Abstinencia?

El vaping, esa supuesta alternativa sana a fumar tabaco real, esa supuesta alternativa para no dejar de fumar y supuestamente no enfrentar todas las consecuencias que conlleva el consumo del tabaco. Bueno antes de ir a eso expliquemos que es el síndrome de abstinencia. Este síndrome es consecuente con la adicción de cualquier tipo de sustancia y se refiere a los síntomas psicológicos que se producen cuando la sustancia a la cual una persona es adicta comienza a ver esta reducida en su organismo y por tanto, esta adicción inicia una serie de procesos que hacen que la persona desee, más que cualquier otra cosa, recargar dicha sustancia en el organismo.

 Dejar de Fumar
Recordemos que el cerebro humano se compone de procesos eléctricos y procesos químicos muy complejos, un desbalance en estos es lo que provoca cambios en el comportamiento, el humor, la actitud, en general en toda la forma de ser de una persona, por eso es que un adicto, una vez que llega al nivel de desesperación que el “síndrome de abstinencia” lo lleva, puede incluso llegar a la violencia o llevar a cabo opciones que normalmente no llevaría a cabo (robar, tomar algo de alguien más en aras de tener dinero para “la siguiente dosis”) y en el caso de las adicciones son precisamente las sustancias que la persona consume las que crean este desbalance químico en el cerebro. Pero… ¿y el vaping?

¿DEJAR DE FUMAR O SEGUIR VAPEANDO?

Bueno, como dijimos al principio el vaping se supone que es la alternativa “sana” a fumar tabaco convencional y por tanto no hay que preocuparse por dejar fumar si hacemos vaping… bueno, el problema es que esto es la mas grande falsedad jamás dicha. Comencemos por lo más importante, el vaping fue creado por las mismas tabacaleras que hacen los cigarrillos convencionales con la misma intención que hacen los cigarrillos, crear una adicción en el consumidor. Y este sucede porque los aparatos que sirven para hacer vaping ocultan un peligroso secreto en su interior, para funcionar activan un proceso que crea el vapor y este libera peligrosos metales como plomo, mercurio entre otros que en si mismos son dañinos al cuerpo humano en general.
Pero ese no es el problema más grave, estamos hablando del problema del síndrome de abstinencia, y si bien estos metales causan daño, por si mismos no causan este problema pues no son químicos, son metales, entonces regresamos al punto uno, ¿puede o no? bueno, la cuestión es que se ha demostrado ya que muchos de los equipos y de las esencias que se venden para ellos contienen un elemento que normalmente no nos mencionan y que bueno, ya conocemos: nicotina.

 Dejar de Fumar
Si, como has leído, nicotina. Claro, no en las cantidades que tiene un cigarrillo convencional, pero si suficiente para hacer el trabajo: crearte la adicción, y aquí comienza el problema y la razón por la cual si haces vaping, tienes que empezar el proceso para dejar de fumar ya mismo. Al comenzar a consumir nicotina en pequeñas cantidades se inicia el proceso de adicción en el cerebro el cual con el tiempo necesitará mas y mas de este químico llevándote (vía el síndrome de la abstinencia) a consumir cigarrillos convencionales. Ahora los sabes. La decisión es tuya.