dejar de fumar

¿El Vaping es can caro como fumar tabaco?

Mucho hemos hablado del daño que hace fumar en general y aún mas de la gran mentira que es el vaping, también hemos hablado del daño económico que produce el fumar tabaco cuando una persona poco a poco va incrementando su nivel de consumo, y este daño, como acabamos de decir, es incremental, pues una persona poco a poco va necesitando mas nicotina en el cuerpo para saciar la necesidad que esta provoca y el desequilibrio químico que se produce en el cerebro.
dejar de fumar

Y eso es lo que nos trae aquí esta vez, porque el vaping, que ya abundantemente ha quedado claro, es la mayor mentira jamás dicha respecto a ser una alternativa sanaa fumar tabaco, y el problema es que el contenido de nicotina que se ha detectado en las esencias que se usan en estos aparatos contiene altos niveles de esta sustancia y que son suficientes para causar una adicción como el mejor de los cigarros. Así que, una vez que la persona ha caído en la adicción, las demás consecuencias de no haber elegido dejar de fumar a tiempo, comienzan.

DEJAR DE FUMAR PARA DEJAR DE GASTAR

Tal cual hemos dicho antes, cuando alguien fuma tabaco quizá comience consumiendo un cigarrillo, quizá dos al día. Conforme el cuerpo comience a desbalancearse la necesidad de nicotina se vuelve cada vez mayor y sin darse cuenta el fumador comienza a incrementar su consumo de cigarrillos por día, pasando de dos a cuatro, y luego a ocho, y al poco será una cajetilla llegando a los casos mas graves de consumir hasta dos o más cajetillas POR DÍA.
dejar de fumar

Esto claro está es un gasto enorme para cualquier bolsillo, llegando incluso al punto en que la persona comienza a dejar de hacer gastos familiares y/o personales verdaderamente importantes para poder saciar su deseo de fumar. Y esto va para todas las adicciones, lo cual en si mismo es muy grave. Donde entra el vaping en todo esto? Bueno, comencemos por analizar en qué consiste esta práctica: inhalar el vapor generado por un aparato que lo genera a partir de un pequeño vial con el liquido.

Notemos pues la diferencia respecto de fumar cigarrillos, para eso solo necesitamos comprarlos, encenderlos y listo. Asunto concluido, nuestra carga de nicotina está en el cuerpo, y cuanto mas necesitemos, mayor será la cantidad que habremos de fumar. Y claro, el costo de mantener esto se irá incrementando conforme el vicio crezca. Qué pasa con el vaping? Para empezar los aparatos no son nada baratos, y además es necesario adquirir, por separado claro está, las famosas esencias para poder usarlo, por lo tanto el costo ya en si mismo es bastante considerable (y claro, un gran negocio para las grandes tabacaleras) por lo que, conforme la necesidad de la nicotina contenida en estas sustancias va creciendo, así va creciendo el costo de mantener este terrible vicio. Un costo bastante bastante alto que, al igual que aquellos que prefieren el tabaco, los lleva a dejar de lado gastos críticos con tal de fumar.

Por eso es que hoy queremos hacer conciencia de que la mejor receta es dejar de fumar pues sea tabaco o sea vaping, el daño es el mismo, el costo es peor y el daño combinado es mucho, mucho peor. Toma la decisión, el método está al alcance de tu mano.