dejar de fumar

El Vaping también provoca Ansiedad

Uno de los problemas que el fumar en general produce es un estado de ansiedad provocado por lo que la medicina llama “síndrome de la abstinencia” y que se traduce en la falta de nicotina (en el caso de quienes fuman tabaco) en el cuerpo de la persona por lo que la dependencia que esta genera a este químico crea un estado de ansiedad para que aquel consuma tabaco y regrese al primero al nivel que el cuerpo adicto requiere.

dejar de fumar

Muchas personas que buscan dejar de fumar piensan que solo la nicotina puede crear este síndrome y que el uso de otras maneras de fumar no causará el mismo problema y peor aún, que no padecerán los mismos síntomas y padeceres de quienes consumen nicotina. El problema es que esto es un grave error pues el uso de cualquier tipo de cigarrillos electrónicos causa el mismo problema que el uso de cigarrillos convencionales, sin ninguna diferencia.

NO IMPORTA QUÉ FUMES, TIENES QUE DEJAR DE FUMAR

En reiteradas ocasiones hemos dejado claro como las grandes tabacaleras hacen esfuerzos por ganar nuevos adeptos a sus productos (no olvidemos que quien fuma no necesita de ninguna publicidad para necesitar tabaco) y los nuevos y constantes descubrimientos sobre el daño que provoca la nicotina en el cuerpo tanto en el mediano como el largo plazo no han hecho que esta sea una tarea fácil sino, por el contrario, una muy, muy complicada tarea que ha dado como resultado la búsqueda de otro camino para ir sobre el segmento mas codiciado por ellos: los jóvenes.

dejar de fumar

Ese camino no es otro que los cigarrillos electrónicos, no importa si los llamas así o los llamas Juul, el concepto que han creado alrededor de estos dispositivos con sus esencias de sabores y demás aditamentos es que es una alternativa “sana” a consumir tabaco. Esto claro está, ha llevado a muchos jóvenes a creer esta falsa premisa y caer en un vicio que no solo los llevará, de forma inevitable, al consumo final de nicotina, sino también a iniciar en uno de los padecimientos mas graves que tiene este vicio: la ansiedad.

Si bien el tipo de ansiedad no viene de una abstinencia como tal si viene relacionado directamente con con el uso y consumo de este tipo de dispositivos para fumar y los químicos que contienen (además de los metales como el plomo, cromo, entre otros, que se inhalan) pues cuando se utilizan se produce un tipo de combustión que irrita y va dañando las vías áreas en todos sus niveles, pero es en las superiores donde comienza el problema.

Esta irritación llega a ser tan molesta que el fumador solo encuentra alivió cuando inhala y utiliza el vaping, claro provocando de nuevo daño a sus vías áreas y haciendo que esa sensación que cree haber aliviado va empeorando. El problema es que esta ansiedad también va creciendo, y puede llegar a provocar problemas psicológicos mucho más graves como ataques de pánico y la necesidad de un tratamiento mas fuerte no solo para dejar de fumar sino también para controlar algo que ya pasaría a ser un desorden de ansiedad severa.