El Vaping y El Embarazo
No solo el humo y la nicotina afectan a un neonato, también la privación de oxigeno (producida por el dióxido de carbono) causa daños como por ejemplo crecimiento inadecuado del cerebro entre otros, incluso la muerte. Y el problema es que esto se ha publicitado masivamente y hoy día toda mujer que entra en gestación está consciente de aquello y busca la manera de no consumir cigarrillo durante esos nueve criticados meses, que es lo malo entonces? Que las mismas tabacaleras se han encargado de mostrar al vaping como una alternativa sana que incluso ayuda a dejar de fumar.
LA ÚNICA SOLUCIÓN DE CERO RIESGO ES DEJAR DE FUMAR

Y si hablamos de la nicotina tenemos que hablar de que ya muchos estudios han demostrado que los niveles de esta sustancia en las esencias usadas en los aparatos de vaping son lo suficientemente altos para causar adicción, lo cual en si mismo ya es un peligro grave pues si ya de por si causa adicción a quien directamente lo consume, existe la posibilidad de que el niño nazca no solo con graves deformaciones y problemas varios, puede incluso llegar a nacer con una adicción creada a esta sustancia.
El problema critico y es el que queremos ayudar a disminuir con este artículo es la información. Mucha gente aún no conoce los peligros del vaping y mucho menos que las esencias, esos líquidos que se ocupan para crear vapor, contienen nicotina, y en niveles peligrosos. Y como dijimos antes, es un problema grave porque muchas mujeres creen que hacer vaping es perfecto cuando están embarazadas pues así no dañarán a su bebé. No, la única forma real de tener un embarazo sano, uno en que el niño pueda desarrollarse correctamente y nacer con toda la salud posible es dejar de fumar. Si no de manera permanente al menos hacerlo mientras el niño nace. Claro, el ideal es el primero porque no hay peor adicción que esa y mas aun con un bebé cerca. La decisión es tuya, el método ya esta ahí.