Dejar de Fumar

Razones Para Dejar de Fumar Si Estas Embarazada

Sin duda alguna el fumar tal cual es algo que no ofrece ningún beneficio y más bien es dañino no solo para quien tiene esta práctica sino también para quienes le rodean. Pero no hay nada más peligroso que fumar cuando se está embarazada. Y hoy vamos a explicar porqué, si vas a tener un bebé, el mejor regalo que puedes hacerle desde ya, es dejar de fumar.

Dejar de Fumar

Primero que nada tienes que tener en cuenta un detalle extremadamente crítico, cuando estás embarazada el pequeño que va creciendo dentro de ti comparte TODO lo que tu hagas, y eso desde luego incluye el fumar si acaso cometes ese craso error. No. Si estás embarazada o estás buscando estarlo, el momento de dejar el cigarro es ahora mismo. Por ti y por él o ella .

DEJAR DE FUMAR Y EL EMBARAZO, PORQUÉ DEBES HACERLO

Ya hemos dicho que cuando estás embarazada el niño o niña que crece dentro de ti comparte todo lo que tu hagas, y si fumas, si, también compartirá el humo, la nicotina y todas las porquerías que tiene un cigarrillo. Y eso causará graves problemas en su desarrollo, para comenzar tendrá problemas de crecimiento. Esto debido a que no podrá oxigenarse correctamente pues tu torrente sanguíneo estará lleno de CO2 y no de oxígeno como debería así que ese será el primer daño que le harás.

En segunda instancia así como tú padeces de los efectos de la abstinencia cuando dejas de fumar por algún periodo de tiempo también el neonato lo sufrirá dentro de ti pues su pequeño cuerpo también se hará adicto a la nicotina tal como tú lo eres. Y eso hará que el niño se quede a un solo cigarrillo, si, uno solo, de convertirse en fumador una vez que nazca pues su cuerpo, al haber estado expuesto a la nicotina durante la gestación ya requiere de este químico para sobrevivir.

Dejar de Fumar

Si piensas que estas razones son las mayores por las que debes dejar de fumar si estás embarazada aún hay otras aún más fuertes. La primera de ellas es que la ciencia ha demostrado que un niño cuya madre ha fumado durante el embarazo tiene una altísima propensión a padecer diferentes enfermedades como la obesidad  y la presión alta entre otras, y esto solo por el hecho de que mamá fumó durante en el embarazo.

Pero sin duda alguna la peor de todas es que el fumar durante este periodo puede ser un causante, y se ha comprobado que es un alto porcentaje, de abortos espontáneos. Esto es, en pocas palabras, que pierdas al niño que estás gestando.  También puede producirse algo que se conoce como SIDS (en inglés las siglas de Muerte Súbita del Lactante) situación que pone en grave riesgo también a la madre si no se detecta a tiempo.

En conclusión queremos que tomes un momento para reflexionar y darte que cuenta que si bien al fumar haces daño no solo a tu persona sino también a quienes te rodean, no hay derecho para que hagas daño a un pequeñito que aún no ha nacido y que es totalmente inocente de tus decisiones. Dale la oportunidad de iniciar su periplo por la vida de una forma sana y limpia y toma hoy mismo la decisión de dejar el cigarrillo.