El Impacto Emocional de Dejar de Fumar
¿Cuál es el impacto emocional al dejar de fumar?
Hablar sobre el impacto emocional positivo que se tiene al comenzar a dejar de fumar. Dejando de lado el impacto negativo. Como ejemplo, se puede decir que al dejar de fumar se siente uno más poderoso.
Dejar de fumar mejora tu estado anímico
Los efectos en la salud que causa dejar el cigarro son bien conocidos. Pero poco oímos hablar de los beneficios emocionales que nos genera cuando liberamos a nuestra mente de la nicotina. Un grupo de científicos se reunieron y analizaron 26 investigaciones hechas en diferentes países que tenían como objetivo identificar la relación entre la salud mental y la adicción a la nicotina en personas que fumaban en promedio 20 cigarros diarios. Si aún tienes dudas y necesitas un último empujón para dejar de fumar aquí te describimos los hallazgos de ese estudio.
4 cambios emocionales al dejar de fumar
- El cigarro no ayuda genuinamente a calmar la ansiedad y a sentirse mejor, como muchos piensan, ¡sino todo lo contrario!. Aquellos que se animaron a dejar el cigarro presentan una disminución marcada en sus niveles de ansiedad, depresión y estrés.
- Muchas personas se sintieron de mejor humor y más animados después de dejar la nicotina. Esto se debe a que inicialmente el cigarro lo único que hace es torturarte, ya sea porque quieres dejar de fumar y sientes que no puedes o porque cuentas los minutos que faltan para fumarte el siguiente cigarro. Al liberarte de la necesidad de fumar, te sientes más tranquilo y de mejor humor porque lograste deshacerte de él.
- Por otro lado, dejar de fumar mejora nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos. Ya que al cumplir el reto de dejar de fumar y librarnos de la adicción a la nicotina nos sentimos poderosos y capaces de lograr todo lo que nos propongamos.
- La calidad de vida de los ex-fumadores mejora notablemente, tanto por la recuperación de la vitalidad del cuerpo como por la perspectiva positiva con que se enfrentan al mundo luego de dejar de fumar.
¿Quieres dejar el cigarro?
Si quieres experimentar estos 4 cambios emocionales, te invitamos a que asistas a nuestro curso para que puedas dejar de fumar. En tan sólo 6 horas, verás que es muy fácil dejar el cigarro, entenderás por qué fumas, qué te motivó a hacerlo y por qué no has podido dejarlo. Librarte de adicciones te hará una persona feliz y saludable. ¡Toma la decisión! Te esperamos.