Dejar de Fumar

¿Que le espera a un fumador?

Bueno, esta es una pregunta que rara vez se hace, pero que debería ser la que haga que muchos fumadores tomen la decisión de dejar de fumar en ese mismo momento. Y es que la mayoría de fumadores tienden a no preocuparse por su salud pues hoy se sienten bien, no perciben los daños que provoca el tabaco, se dicen ajenos al control que la nicotina ejerce sobre ellos y piensan que todo seguirá así por siempre. Claro que, como se dice todo el tiempo, la realidad, la realidad es muy, pero muy distinta.
Dejar de Fumar

Empecemos porque una de las cosas que experimentará el fumador con el paso del tiempo y claro, si no decide dejar la nicotina, es que su resistencia en cualquier esfuerzo físico se verá reducida considerablemente, esto a razón de que para poder llevar a cabo cualquier esfuerzo requerimos de una mayor cantidad de oxigeno en la sangre, y cuando se fuma, lo que más circula por la sangre es dióxido de carbono que es lo diametralmente opuesto a lo que se necesita.

DEJAR DE FUMAR O DEJAR UNA VIDA PLENA

Hay que entender que cuando los síntomas mas graves producidos por fumar se presentan es cuando mas grave es la situación y cuando la mayoría ya son irreversibles. Pero sigamos en orden. Otro de los síntomas de que se fuma demasiado y que se lleva demasiado tiempo fumando es la disminución paulatina en la percepción de olores y sabores, esto debido a que la glándula que controla la percepción de olores se satura con el paso constante de humo y los restos de hollín y cenizas que quedan en la nariz al fumar.

Recuerdas que dijimos que no dejar de fumar causa que nos falte oxigeno al hacer cualquier esfuerzo? Bueno además de la falta de oxígeno también se debe a otro factor: el aumento en la presión sanguínea. Cardiólogos de todo el mundo coinciden en que desde que se fuma el primer cigarrillo del día la presión cardiaca aumenta considerablemente y se mantiene así a lo largo del día con el consiguiente riesgo de accidentes cardio o cerebro-vasculares.
Dejar de Fumar

Pero sigamos adelante, conforme el tiempo pasa hay otra área del cuerpo que se va dañando por la exposición constante al humo caliente del cigarro: la garganta. Está visto que los fumadores experimentan tos (en las primeras instancias) debido a que la garganta se irrita ya que, literalmente, esta sufriendo una quemadura constante y eso es solo el principio pues conforme pase el tiempo esas lesiones que a simple vista solo provocan tos, terminaran por provocar algo más grave: cáncer.

Si, esa palabra que nadie quiere oír y que esta directamente ligada al fumar es otra de las consecuencias directas de esta adicción. Claro que no solo en la garganta, también puede ser en pulmones, bronquios, en fin. El problema es que consumir tabaco y nicotina (que además causa una disfunción en el cerebro que provoca afecciones de índole psicológico como ansiedad severa y cambios súbitos de humor, son parte de lo que un fumador irá sufriendo si no toma una decisión de vida y deja el cigarro.

Ahora lo sabes, y el momento es ahora. Toma la decisión y aleja de ti tan nefastas consecuencias.