Dejar de Fumar

Fumador vs No fumador ¿Quién tiene mayor influencia?

Influye en otros dejando de fumar

Ciertamente, hablar del cigarro, es un tema controversial tanto para fumadores como para no fumadores. Ya que el fumar tiene un impacto no sólo en la salud de quien lo hace sino que afecta a quienes les rodean. Es por ello, que cuando se habla de dejar de fumar, siempre se incluye a los fumadores pasivos en la ecuación.

Es bien entendido que en el humo de cigarro hay unos 250 componentes que son nocivos para el ser humano y si es inhalado por varias personas al estar en espacios cerrados, tanto fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus nocivos efectos.

En vista de esto, han existido grandes movimientos de personas no fumadoras en pro de la prohibición de cigarros en ciertos espacios, apoyando campañas anti-cigarros y el nacimiento de instituciones que promueven el dejar de fumar como la mejor opción y la más saludable.

Dejar de Fumar

Por otra parte hay una serie de percepciones que tiene la sociedad sobre las personas que fuman, como por ejemplo:

  • Son personas que no se preocupan por su salud.
  • Son personas que no valoran a las demás personas que no quieren ser fumadores pasivos.
  • Son personas que no tienen fuerza de voluntad y que están pegadas a un vicio.
  • Son personas que no saben lidiar con su ansiedad y recurren al cigarro.

 

Sin embargo, sabemos que no necesariamente es así. Nuestro curso te enseña que para dejar de fumar sólo necesitas las herramientas correctas, no depender de la fuerza de voluntad o la motivación. Además, el querer fumar un cigarro es simplemente nuestro cuerpo reaccionando a la dependencia a la nicotina y que cuando queramos podremos dejar de hacerlo.

Dejar de Fumar

3 formas de influir en tu entorno al dejar de fumarComo fumador quizás tu influencia en tu entorno se vea reducida por tu adicción percibida como poco saludable. Sin embargo, si te animas y quieres dejar de fumar, podrás tener un impacto positivo en todos los que te rodean. ¿Qué esperas? Anímate a ser un ejemplo a seguir.

Si te animas a dejar de fumar, no solamente estarás haciéndole un bien a tu cuero  y mente sino que podrás generar una influencia positiva en tu entorno, a través de los siguiente:

 

  1. Habrás superado una adicción percibida como difícil de dejar. Las personas a tu alrededor podrán ver que nada es imposible, que eres una persona admirable y positiva.
  2. Tendrás una actitud más relajada y con menos ansiedad. Esto permitirá que tus seres queridos y compañeros de trabajo se sientan a gusto contigo alrededor porque les podrás transmitir calma y un gran aprendizaje al dejar atrás la adicción a la nicotina.
  3. Podrás dar el ejemplo y contar tu experiencia. Compartir historias de éxito y consejos es muy interesante para apoyar a las personas en tu entorno, que como tú, decidieron dar el paso y escoger el camino de la libertad.

Dejar de Fumar

Descubre el camino a tu libertad

Busca nuestro apoyo para empezar a transitar este camino hacia tu libertad. Con nuestro curso tienes la garantía de devolución del 100% del dinero si no logras dejar de fumar. Llámanos al tel. CDMX: 2623 – 0631 y tel. República: (0155) 2623 – 0631.