EL RIESGO DE FUMAR EN LA CAMA
Hoy vamos a hablar de algo que muchas veces se ha escuchado pero que ningún fumador pone atención, y debería, considerando que hablamos de algo que en sí mismo puede tener consecuencias que van desde graves hasta fatales. Hablamos del mal hábito de fumar en la cama, si, alguien habrá sonreído pensando que es una broma, pero en realidad no lo es. Hay un grave riesgo en esto y es de lo que queremos hablar hoy. Hemos dicho muchas veces que el fumar, o más bien la ansiedad que provoca el fumar, no tiene horarios y que afecta tanto nuestras horas de sueño como nuestro trabajo. Y es en la primera donde está el riesgo.
Hay fumadores que se toman la molestia de levantarse a fumar y luego vuelven a la cama a descansar, estos son los que menor riesgo corren, pero hay aquellos que optan por fumar mientras siguen en la cama y aquí comienza el problema. Si bien la necesidad de nicotina en el cuerpo provoca un estado de alta ansiedad, una vez que esta es satisfecha se produce un estado de relajación al haber recibido el cuerpo aquello que requería, y si esto se produce en mitad de la noche, es muy posible, si no seguro, que la persona caerá de nuevo en el sueño, si, con el cigarrillo en la mano. Aquí comenzamos a ver el problema. El cigarrillo o las cenizas calientes de este caerán en las cobijas que son altamente combustibles y se desatará un infierno.
UN INFIERNO POR NO DEJAR DE FUMAR
Muchas desgracias de este tipo obviamente no se tipifican como causadas por haber estado fumando en la cama,aunque al final las investigaciones del porque una persona murió calcinada o sufrió graves quemaduras demuestren que fue por consumir tabaco en la cama. Aunque parezca increíble, muchas personas, en especial fumadores, no creen posible que un cigarrillo pueda encender en llamas las cobijas de una cama y dejarlo envuelto en llamas. La verdad sin embargo es otra. Y es que tenemos que entender que un cigarrillo, aunque pequeño, es un elemento en combustión y por tal capaz de encender lo que toque, y si aquello que toca en vez de reducir su poder de combustión lo exacerba, los resultados son devastadores.
Y no es solo quien fuma a mitad de la noche quien se pone en estos riesgos, también aquellos que encuentran “práctico” fumar mientras descansan llegando al colmo de tener un cenicero en la misma para hacerlo con más comodidad. El problema aquí es que la persona se confía al pensar que tiene un cenicero en la cama y continúa fumando con el riesgo latente de quedarse dormido y que el cigarrillo encendido caiga a la cama y se inicie un infierno. Todo por no dejar de fumar.
No, la única solución para evitar estas potenciales desgracias es dejar de fumar. Es tomar una decisión de vida y usar un método seguro y comprobado para dejar la nicotina de forma permanente y así ser libre de una vez y para siempre.