¿FUMAR PUROS ES MAS SANO QUE FUMAR CIGARRILLOS?
Muchos fumadores se hacen esta pregunta cuando se dan cuenta de lo dañinos que son los cigarrillos, esto es algo comprobado y común, pues en algún momento el pensamiento sobre dejar de fumar pasa por sus mentes y antes de tomar la decisión correcta buscan una alternativa para poder seguir fumando. Si, aunque parezca increíble, la verdad es que un fumador prefiere buscar una alternativa para mantener su vicio (o adicción) antes que dejarla.
El asunto es que los puros (o cigarros como se les llama en algunas latitudes) dan la falsa impresión de ser más “sanos” debido a que se considera que son tabaco puro (de ahí que tengan marcas que resaltan esta característica) y que por tanto no contienen los químicos y demás componentes nocivos que los cigarrillos sí. Por eso muchos fumadores deciden cambiarse a esta forma de fumar para poder seguir con su vicio, pero creyendo que están a salvo de los daños que produce fumar cigarrillos, la verdad, sin embargo, es muy, pero muy diferente.
LA ÚNICA SALIDA SANA ES DEJAR DE FUMAR, ASI DE SIMPLE
Para entender el daño que causan los puros o cigarros al fumador comencemos por el análisis de cómo es uno en referencia del otro, para empezar un cigarrillo está conformado por tabaco envuelto en papel y con una pequeña esponja que hace la labor de filtro para evitar que la mayor parte de las cenizas y demás componentes pasen al cuerpo. El puro o cigarro mientras tanto es tabaco envuelto en hojas de tabaco y nada más.
De este primer análisis podemos notar lo grave que es fumar puros pues literalmente todo lo que se inhala va director a los pulmones sin reducción alguna, cenizas, alquitrán, etc. Y claro, también pasan por las vías áreas superiores (garganta, boca, etc.) dañando todo a su paso. Y si esto no fuera suficiente, ya se ha comprobado que los puros o cigarros contienen hasta 444mg de nicotina. Si, nicotina. Exactamente el componente que crea la adicción a fumar.
Increíble pero cierto. Los puros o cigarros contienen nicotina, y la suficiente para crear el mismo nivel o uno mayor, de adicción, que sus contrapartes, porque claro, el objetivo es el mismo, que el consumidor siga consumiendo, jamás será que el consumidor sea más sano o tenga una “alternativa sana” a los cigarrillos. Y como dijimos antes, al pasar todo el contenido nocivo en su totalidad hacia el organismo del consumidor, los daños son mucho peores y las consecuencias comienzan a verse en el corto y mediano plazo.
Por eso es que alguien que ocupa puros al fumar, tiene mal aliento pues en su boca quedan residuos del puro o cigarro: cenizas, alquitrán, etc. Los cuales generan bacterias y van debilitando los dientes y las encías hasta ir dando paso a la perdida de piezas dentales. Y no hablemos de los daños a los pulmones los cuales comienzan con una disminución de los niveles de oxígeno en sangre, no, el daño usando puros o cigarros es mucho peor que fumar cigarrillos convencionales.
Hay que entender que la única alternativa sana es dejar de fumar, es alejar del cuerpo toda la basura que proveen los productos a base de tabaco. No hay más, y si ya los ocupas, también hay soluciones para dejarlo, hay métodos comprobados, ordenados y seguros para que vivas una vida libre, feliz y sana, la decisión es tuya, tómala hoy, date una oportunidad de vida.