dejar de fumar

Fumar y El Cáncer del Útero

Fumar causa cáncer. Eso es una verdad inocultable y además innegable. Y hay para escoger: cáncer de pulmones, cáncer de garganta, cáncer de esófago, cáncer de estomago, y así podemos seguir. Como podrás ver la mayoría se enfocan en las áreas mas lógicas y que son afectadas directamente por el humo, la nicotina y los químicos
contenidos en cada cigarrillo que se fuma durante el día.
dejar de fumar

 

También hemos hablado de lo increíblemente peligroso que es para la mujer fumar por la propensión a desarrollar mucho mas tarde los efectos nocivos atribuibles al tabaco. Sin embargo hay otros efectos que son específicos de la mujer y que necesitamos y debemos hacer saber para que aquellas mujeres que hoy por hoy consumen tabaco, tomen, cuanto antes, la decisión de vida de dejar de fumar.

DEJAR DE FUMAR PARA PODER TENER HIJOS

Si, como siempre comenzamos con un enunciado fuerte pero real. Y es que el fumar tiene graves consecuencias (muchas de las cuales ya mencionamos antes) pero en el caso de la mujer tiene una de las mas graves y es que el consumo continuado de tabaco está, en base a estudios recientes, ampliamente relacionado con la aparición del tipo de Cáncer conocido como Cáncer del Cuello Uterino (CaCU).

Sabemos que muchas personas podrán decir que esto aún no está cien por ciento comprobado sin embargo tenemos que ir a la frialdad de los números para entender esto. En un cigarrillo existen al menos 5000 diferentes químicos y todos y cada uno de ellos ha sido comprobado como causante de carcinogénesis, esto es que son capaces de iniciar un proceso de crecimiento de células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo.
dejar de fumar

En el caso del CaCU ha sido comprobado que esta capacidad existente en no uno sino muchos de los mas de cinco mil químicos presentes en cada cigarrillo afecta directamente a esta parte del cuerpo de la mujer. Por eso es que queremos levantar la alarma pues entre más pronto una mujer que fume tome la decisión de vida de dejar de fumar, así de exponencialmente se reducirán las posibilidades de que esto llegue a producirse.

Y es que entendamos que esta es el área mas delicada de toda mujer y por medio de la cual se produce el milagro de la procreación, el tener algún problema o padecer cualquier cosa que pudiera representar la perdida de dicho órgano, o peor aún, tener un desenlace fatal, no es algo que ninguna mujer desee.

El problema radica en que no solo se ha visto un incremento considerable en el consumo de tabaco por parte de las mujeres, el hecho de que los daños por esto se produzcan más tardíamente que en los hombres ha creado la falsa idea de que las mujeres tienen algún tipo de inmunidad al consumo de tabaco. Y en el caso que nos atañe, pocas mujeres conocen la relación entre fumar y este gravísimo tipo de cáncer.

Por eso es importante que toda mujer que fume o vapee, tenga claro que esta arriesgándose a sufrir un tipo de cáncer que afecta directamente a su parte mas intima y delicada y que es una decisión de vida que debe tomar cuanto antes, el dejar el tabaco.