¿FUMAS CIANURO?
Seguramente la respuesta a la pregunta anterior sea “no”. Son pocas las personas que ignoran que el cianuro es un compuesto altamente letal y que su ingestión puede causar la muerte en cuestión de segundos. Por tanto, la mayoría de las personas saben que jamás ingerirían este compuesto de forma voluntaria (no está de más decir que es el elegido por espías para quitarse la vida de forma instantánea al verse comprometidos) y si alguien ofreciera “fumar” cianuro como lo hace con el tabaco seguramente su respuesta sería no, pues nadie quiere morir sin necesidad alguna.
Bueno, el problema, y la razón de nuestro artículo de hoy es que casi nadie sabe que uno de los ingredientes de un cigarrillo convencional es precisamente este compuesto. Si, cada cigarrillo que se fuma contiene una minúscula cantidad de cianuro. No suficiente para causar la muerte (inmediata al menos) por sí misma, pero si lo suficiente para iniciar una reacción en cadena que irá dañando de forma progresiva el cuerpo del consumidor. Podemos imaginar la cara de sorpresa y quizá hasta terror en el lector al enterarse de esto, pero es real, está comprobado que este compuesto es parte de la larga lista de ingredientes que hay en cada cigarrillo, y ninguno de ellos bueno.
DEJA IR A LA MUERTE AL DEJAR DE FUMAR
Evidentemente el fumador no morirá de forma instantánea al consumir un cigarrillo, eso es más que obvio, a pesar de que este contenga cianuro. El problema es que la alternativa tampoco es muy prometedora, vamos a explicar porque, el cianuro causa sus efectos letales al consumirse en gran cantidad porque bloquea la absorción de oxígeno a los glóbulos rojos, al bloquear este proceso causa una reacción en cadena que en segundos termina por detener todas las funciones vitales y provocar la muerte. Es lo que todos conocen y saben. Pero ¿Qué pasa cuando en vez de dejar de fumar seguimos consumiendo? Bueno, algo parecido, pero mucho más complejo.
Al ser limitada la cantidad de oxígeno que el poco cianuro que contiene un cigarrillo no causará la muerte de forma inmediata, pero si causará otro tipo de daños, por ejemplo, al reducirse la cantidad de oxígeno que llegue a los diferentes órganos se inicia en ellos un proceso degenerativo que puede, al mismo tiempo, generar diferentes tipos de cáncer y no solo pulmonar sino en otras áreas del cuerpo. Esto es una cuestión muy muy seria porque hablamos de un daño progresivo en TODO el cuerpo debido a esta sustancia. Si, fumar acaba con TODO el cuerpo de forma simultánea.
Si esto no es ya una razón para dejar de fumar, no podemos imaginar que otra alguien podría necesitar para hacerlo. Y aquí solo hablamos del daño individual que hace el cianuro. No hemos ni siquiera mencionado del daño que al mismo tiempo provoca la nicotina, el alquitrán, y todos los demás elementos contenidos en cada cigarrillo que se fuma día a día.
No, es momento de dejar el cigarro si en algo se aprecia la vida y aprovechar que existe un método que permite dejarlo de forma permanente. El momento es ahora y el día es hoy. ¿Para qué esperar?