Hacerlo por ti es hacerlo por Ellos

Publicado en | por

Dejar de fumar. Dejar el cigarro. Dejar el consumo de nicotina. Hablamos de un cambio y de una oportunidad de vida 100% positiva. Sin embargo la cuestión que se presenta es la misma que se presenta en cualquier ámbito de la vida que deseemos cambiar: ¿Porqué lo haré? ¿Es por mi? ¿Es por los demás? Hacer algo y en este caso un cambio radical de vida requiere de poder responder a estas interrogantes.

Dejar de Fumar

Para poder responder a estas preguntas debemos comenzar por entender y conocer el daño que hace consumir tabaco en todas sus formas (incluyendo el vaping) y el daño que provoca en el cuerpo. Una vez que tenemos esa respuesta podemos comenzar a trazar las razones por las que queremos dejar este destructivo vicio. Evidentemente la primera tiene y debe ser, por nosotros mismos. Para darnos una oportunidad de vida, para que en vez de restarnos tiempo de vida con cada cigarrillo que consumimos, agreguemos más años al dejarlo.

DEJAR DE FUMAR DEBE SER POR TI Y POR LOS QUE AMAS

Aquí entra de manera indirecta lo siguiente y es la gente que está a nuestro alrededor y como les afecta el hecho de que consumamos tabaco o vaping cerca de ellos, y al mismo tiempo como les afectará si tomamos la decisión de cambiar de vida y de dejar de fumar. Esto es muy importante porque al fumar también vamos a afectar a ese grupo de personas. Hablamos claro esta del nefasto humo de segunda mano.

El humo de segunda mano es el que nosotros expulsamos al fumar y que la gente a nuestro alrededor inhala sufriendo de los mismos daños que nosotros aunque el cigarrillo no esté en sus manos. Y aquí comienza lo verdaderamente importante. Sabemos que tus seres queridos son lo más importante en tus vida y que darías todo por ellos. Sin importar que sea, y por tal tu mayor deseo es estar siempre presente a su lado para apoyarlos y darles lo mejor de ti.

Dejar de Fumar

Entonces, porqué no en ves de hacerles daño en paralelo cuando fumas, porqué no beneficiarlos por partida doble al dejar el cigarro? Y es que al hacerlo vas a hacer dos cosas, primero te darás mas años de vida al detener el proceso de deterioro de todos tus sistemas producido por el humo y todos los químicos que contiene cada cigarrillo, y por otra parte dejarás de generar humo de segunda mano que también hará daño a tus seres mas amados.

Es cuestión de matematica pura. Sigue fumando y te restarás años de vida, pero no solo a ti, también estarás restando años de vida a tus seres queridos, ¿porqué? Porque les restas años de tu compañía a su lado. Deja de fumar y entonces sumarás años a tu vida y por efecto dominó al tiempo que estarás al lado de los tuyos. Es un buen negocio no te parece?

El cigarro no conduce a nada bueno, tomar la decisión de dejarlo te puede conducir una vida mejor, a una vida con mas calidad, donde tendrás mas recursos económicos disponibles, donde habrá mas años para celebrar con tu familia, mas navidades, mas cumpleaños, mas vacaciones. Y lo mejor de todo esto: esta en TUS manos. Es TU decisión. Así que, ¿qué eliges?