La Efectividad de un Método sin Suplementos
El problema es que muchos «métodos» para dejar de fumar prometen hacerlo pero mediante el uso de suplementos como gomas de mascar o parches que se colocan en diversas partes del cuerpo del interesado. El problema que esto conlleva es que en todos los casos estos suplementos contienen precisamente la misma sustancia que se está tratando de eliminar del cuerpo: la nicotina. Por eso es que muchos que así lo intentan fracasan en poco tiempo pues no se puede estandarizar a los fumadores dentro de una misma clase pues, como todos ya sabemos, los hay que fuman poco y otros que fuman cantidades descomunales de tabaco por día. Por tanto estas «alternativas» no funcionan pues no existe parche o goma de mascar capaz de proveer la misma cantidad de nicotina que el cuerpo de un fumador requiere a consecuencia de su adicción.
DEJAR DE FUMAR DEFINITIVAMENTE ES POSIBLE SI SE HACE DE LA FORMA CORRECTA
Por eso es que el único método que funciona realmente para dejar de fumar es aquel que no utiliza suplementos sino una estrategia estructurada que no involucra solamente al fumador sino también a un círculo de soporte cercano que estarán allí para apoyar al fumador durante el proceso, porque de eso se trata, de un proceso ordenado donde además, si se vale tropezar, pero lo más importante es levantarse.
Este tipo de métodos además involucra cambios radicales de actitudes, de lugares y grupos sociales buscando con esto que se logre un aislamiento progresivo de todos los escenarios donde se encuentre presente el tabaco mientras que, poco a poco, se va alejando este del fumador de forma que su mismo cuerpo, tal cual lo hizo cuando empezó a fumar, vaya dejando paulatinamente de necesitar este pernicioso químico en su cuerpo.
Mucho mejor sin duda que usar parches o gomas de mascar. Y solo requiere de dar el primer paso, tomar la decisión de vida de querer dejar de fumar y vivir libre y feliz.