Dejar de Fumar

La Mujer y El Cigarro

 

Las mujeres y el cigarro

Según la Organización Mundial de la Salud, de los millones de fumadores que hay en el mundo desarrollado, cerca de un 20% son mujeres. Para el caso de países en desarrollo baja hasta 9%. Es bien sabido que tanto los hombres como a las mujeres son igual de vulnerables a los efectos en la salud de fumar cigarros. Sin embargo, se ha visto que en los últimos años la industria del tabacalera está utilizando imágenes para alentar a las mujeres a que fumen, ya sea al sugerir que mejorarán su aceptación social y al destacar los atributos de algunas marcas de cigarros. Se ha intentado vincular el acto de fumar con glamour, estilo, la sociabilidad, el disfrute y el éxito, la salud y la frescura, la emancipación y la fortaleza como mujeres.

Dejar de Fumar

Algunas de las actividades con foco en las mujeres son lanzamientos de productos con empaques y sabores atractivos para las mujeres, el cigarro versión “light” o los súper delgados, comunicación relacionada con el glamour y la moda e incluso la creación de marcas especialmente diseñadas para ellas. Estas comunicaciones hacen ver a la mujer que fumadora más sexy, fuerte e independiente.

Estas ideas y percepciones hace que sea difícil dejar de fumar para las mujeres que las creen. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Las mujeres realmente fuertes son las que toman decisiones que benefician su salud, su bienestar y que las hagan sentirse bien consigo mismas.

Dejar de Fumar
3 mitos sobre las mujeres fumadoras

1. Son más glamorosas. De hecho, el cigarro afecta profundamente la belleza femenina. Ya que, la piel se lesiona con el humo del cigarro, lo que produce destrucción de las fibras elásticas y aparición prematura de arrugas. Además, el cigarro reduce la fertilidad femenina. Dejar de fumar puede mejorar la apariencia de tu piel y cabello.

2. Son más fuertes. De hecho su salud se ve debilitada, ya que puede causar desórdenes menstruales, adelanta la menopausia lo que favorece la osteoporosis. Por otra parte, el cigarro puede generar episodios de ansiedad, aunque se piense lo contrario. Dejar de fumar puede mejorar tu salud y tu estado emocional.

Dejar de Fumar

3. Son más sexys. El cigarro afecta la boca afectando encías, mucosas y dientes. Es muy común que los fumadores sufran halitosis o mal aliento. Dejar de fumar puede mejorar tu salud bucal.

¿Quieres dejar de fumar?

Te invitamos a que asistas a nuestro curso para que puedas dejar de fumar. En tan sólo 6 horas, verás que es muy fácil dejar el cigarro, entenderás por qué fumas, qué te motivó a hacerlo y por qué no has podido dejarlo. Librarte de adicciones te hará una persona feliz y saludable. ¡Toma la decisión! Te esperamos.