Los Anti-depresivos y El Tabaco
Bien comencemos por entender algo, el usar anti-depresivos no siempre tiene que estar relacionado con la depresión (si, entendemos que suena raro) pero si preguntamos a los especialistas en medicina nos dirán que estos medicamentos, específicamente sus elementos activos, tienen más usos que el controlar la depresión y por eso se recetan para tratar una gran variedad de padecimientos.
En primera instancia muchos anti-depresivos se ocupan para el tratamiento de la ansiedad debido a que sus componentes o componente principal contienen anti-ansiolíticos lo que los hace ideales para este desorden, y este es el primer problema, en el caso de un fumador la ansiedad también es provocada por el síndrome de abstinencia y es lo que le provoca fumar.
También es importante entender que el elemento problemático en todo esto es precisamente el más peligroso del cigarrillo: la nicotina. Ya hemos dicho que este elemento produce un muy grave desequilibrio en el delicado balance químico del cerebro y eso genera más problemas.
PORQUE DEJAR DE FUMAR ES CRITICO SI TIENE QUE TOMAR MEDICAMIENTOS ANTI-DEPRESIVOS
Hemos de decir también qué cierta clase de antidepresivos se utilizan para tratar diferentes tipos de dolor físico, nada en absoluto relacionado con la parte psicológica pero aún así sus elementos principales son perfectos para tratar estas dolencias.
Y en el caso de medicamentos que afectan el comportamiento como los anti-depresivos esto es aún mas importante, pero la nicotina reduce la efectividad de estos lo cual resulta en que el médico se vea en la necesidad de modificar la dosificación con las consecuencias que esto tenga. Esto es algo grave. Hablamos de medicamentos que alteran el comportamiento de la persona y si aquella los consume para tratar otro padecimiento vamos, además de tratar el problema inicial, causarle un problema adicional.
Los antidepresivos son un medicamento que debe tomarse solo bajo control (nótese que decimos control mas no receta) médico debido a que tiene efectos que pueden causar pensamientos suicidas al usuario si este se usa en dosificaciones que no son adecuadas. De ahí lo antes dicho de tener que ser usadas bajo control de un especialista.
Por eso es critico que, si se hace necesario consumir estos medicamentos lo primero que tienes que hacer es dejar de fumar. Es una decisión que será critica para que puedas resolver el padecimiento por el cual los vas a consumir y no que lo empeores. La decisión es tuya.