Dejar de Fumar

¿Seré un marginado si no fumo como mis amigos?

¿Alguna vez has intentado “encajar” en la sociedad a través del cigarro?

Seguramente en fiestas, en el trabajo, en la escuela, o reuniones familiares, el cigarro ha estado presente, lo cual puede llevarte a pensar que si fumas podrás integrarte a un círculo de socialización. El hecho de pedir “fuego” para encender un cigarro es un motivo para iniciar una conversación; ver en una película o serie en la que se muestra que fumar en un evento es sinónimo de ser adulto y sofisticado; la publicidad con slogans rimbombantes, y la presión de los amigos, pueden ser factores que te hallan impulsado a fumar. No obstante, existen otras formas de integrarse a la sociedad y que te benefician en todos los aspectos, ¿cuáles son?

¿Qué puedo hacer en vez de fumar?

Si lo que quieres es formar parte de la sociedad, existen muchas actividades que beneficiarán tu salud, sino que te ayudarán a enfocar tus energías, mejoran  a tu salud y sobre todo, ¡son divertidas! Si ya eres fumador, no te preocupes, puedes aprovechar tu tiempo, leer, practicar deporte, conversar con alguien, todo de manera saludable, entretenida y edificante. Lo importante es que decidas dejar de fumar y te aventures a nuevas formas de socializar.

Dejar de Fumar

Estudio: Estudiar es sinónimo de superación. A través de esta actividad puedes desarrollar un léxico más fluido, ayuda a entender realidades sociales, te vuelve más reflexivo y empático. Además, si lo tuyo es viajar y conocer nuevos lugares, siempre está la opción de tramitar un intercambio al extranjero, ¡imagina todas las anécdotas para contar!

Deporte: Es una actividad que tiene múltiples beneficios, no sólo para la salud, también para la mente. Te ayuda a verte y sentirte bien, en equilibrio. No importa si practicas algún deporte en equipo o individual, siempre podrás socializar a través de él.

Dejar de Fumar

Seguridad: En algunas ocasiones, son los amigos los que presionan a que fumes y el temor a ser rechazado puede llevar a que jóvenes como tú, fumen. No te preocupes, nunca más necesitarás del cigarro para encajar, si tienes seguridad en ti mismo, podrás canalizar tus energías en otras actividades más productivas.

Arte: El arte es la capacidad de las personas para expresar sus emociones. Y si lo que quieres es desarrollar tu potencial al máximo, debes concentrarte en tocar un instrumento, aprender a pintar, tomar clases de canto, danza o escultura, de manera que compartas tus emociones con muchas personas.

Dejar de Fumar

Actividad comunitaria: Si decides dejar de fumar, ayudar a las personas, plantar un árbol, estar en un comedor colectivo, en un hospital, etc., pueden ser actividades provechosas y edificantes que te permiten convivir sanamente con otras personas.

¿Lo ves? No necesitas el cigarro para socializar, ¡al contrario! A través del deporte, el estudio, actividades comunitarias, el arte o cultivando tu autoestima, lograrás formar parte de la sociedad. No temas a ser marginado, siempre habrá personas dispuestas a respetar tus decisiones y a valorarte tal cual eres.

¡ Dejar de fumar sí es fácil !

Si quieres aprovechar tu vida al máximo, te invitamos a que nos llames, nuestro método es 100% eficaz.

(0155) 2623- 0631