dejar de fumar

Mente sana en cuerpo sano

6 cosas que puedes hacer en vez de fumar

Fumar un cigarro requiere de 10 bocanadas, que toman cerca de unos 5 minutos. Eso significa que dejar de fumar una cajetilla al día te puede ahorrar 100 minutos de tu tiempo al día. ¡Imagina todas las cosas que podrías hacer con este tiempo extra!. Aquí te dejamos una lista de las cosas que podrías hacer en 5 minutos en vez de fumar un cigarro.

Dejar de fumar

Comencemos…

1. Haz una meditación exprés. Existen muchas opciones de meditación en páginas de internet e incluso en aplicaciones para tu móvil. Con dedicarle 5 minutos diarios a meditar en vez de fumar un cigarro, en un mes habrás creado este hábito que sin duda mejorará tu bienestar.

2. Aprende 3-5 palabras de un nuevo idioma. Si siempre has soñado con aprender un idioma, en vez de fumar un cigarro, busca en internet 5 palabras y apréndetelas. En un mes ya sabrás más de 150 palabras.

3. Lee 3 páginas de tu libro favorito. Si en vez de fumar un cigarro lees tres página de tu libro favorito, en un año podrías terminar El Quijote de La Mancha completo en solo 1 año o podrías terminar ¡5 libros de 200 páginas!

4. Haz ejercicio. Si en vez de fumar un cigarro, haces algún tipo de ejercicio, como por ejemplo sentadillas, ¡podrías hacer 300! Eso es el equivalente a 75 calorías, luego de un mes habrás quemado más de 2.200 calorías.

Dejar de fumar

5. Llama a un ser querido. Muchas veces pensamos que tenemos amigos o familiares con quien tenemos mucho tiempo sin hablar. Si en vez de fumar un cigarro, tomas esos 5 minutos para llamar a alguien querido, en un mes habrás hablado con al menos 30 de ellos.

6. Aprender una receta de postre saludable. Si en vez de fumar un cigarro decides aprender una receta, en un mes no sólo la habrás conseguido y aprendido, sino que podrías hacerla para tu familia y amigos. No sólo estarás comiendo más saludable sino que consentirás a los que más quieres.

Dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar?…

Si al conocer estas 5 cosas que hacer en vez de fumar, decides animarte y dejar el cigarro, te invitamos a que asistas a nuestro curso. En tan sólo 6 horas, verás lo fácil que es dejar de fumar, ya que entenderás por qué fumas, qué te motivó a hacerlo y por qué no has podido dejarlo. Puedes consultar nuestras fechas disponibles aquí. ¡Te esperamos!