dejar de fumar

MI PREMIO POR DEJAR DE FUMAR UN AÑO

En entregas anteriores hemos dejado claras las consecuencias que tiene el fumar, tanto a nivel físico con la gran variedad de enfermedades que esto puede causar y que irremediablemente llevarán a la muerte así como las consecuencias sociales como el alejamiento de las personas, la ausencia prematura que podrías causar a los que te quieren, etc.

Sin embargo existe otra consecuencia y es en el ámbito económico, y es que definitivamente el fumar no es un vicio para nada barato, y dependiendo del tipo de fumador que se sea (moderado, intenso, fuerte) el gasto diario en tabaco puede llegar a representar un alto porcentaje de tus ingresos mensuales haciendo que dejes de lado otras cosas que también pueden ser importantes.

Al dejar de fumar comenzarás a ver que tus recursos económicos comienzan a crecer pues lo que antes gastabas en el vicio ahora está ahí disponible para otros usos. Y de eso queremos hablar hoy, de cómo, dejando el cigarro por un año, puedes darte un increíble premio que además, servirá de motivador para que sigas adelante con esta meta.

EL AHORRO DE DEJAR DE FUMAR

Primero comencemos por saber cuánto nos cuesta fumar. En México, el costo promedio de un cigarrillo de la marca más vendida (la del vaquero), es de MX$2.50. Eso nos lleva a que una cajetilla estándar de 20 cigarrillos cuesta en promedio MX$50.00. Aquí es donde comienzan los números a ponerse interesantes, supongamos que fumes dos cajetillas al día, eso hacen MX$100.00 al día. Esto multiplicado por 30 días en promedio que tiene un mes, nos da un gasto total, por mes, de MX$3,000.00.

Este número ya debe haberte impresionado, y no es para menos, cuando una persona fuma solo ve el valor del cigarrillo individual que compra o en perdida de la cajetilla que compra en la tienda de la esquina o en la tienda de auto-servicio. Pero no vemos el acumulado día a día, o semana a semana o mes a mes de lo que gastamos en tabaco.

Hoy día hablar de un costo mensual de MX$3,000.00 en tabaco es algo sumamente algo y que puede causar, sin lugar a dudas, un desbalance muy fuerte en el presupuesto de cualquiera. Pero continuemos con los números, y vamos con el que nos trae al tema de hoy. En un año inviertes en promedio MX$36,000.00. Esa es una cantidad importante que puede servirte para muchas cosas.

Y eso es lo que tienes que lograr al dejar de fumar por un año, tener ese dinero para poder invertirlo en algo mucho más interesante para ti. Por ejemplo, un boleto de avión de Ciudad de México a Acapulco te cuesta en promedio MX$4,000.00 esto nos deja, de los MX$36,000 iniciales, MX$32,000 que podemos usar para alojamiento y otros gastos. O sea, uno de los premios que puedes darte son unas geniales vacaciones a la playa.

O que tal si renuevas tu equipo electrónico? Una laptop nueva te cuesta en promedio MX$5,000.00 y una pantalla 65” te cuesta MX$20,000 o sea aún te quedan MX$11,000 para cualquier otra cosa que quieras ocupar.

En conclusión puedes ver que, con dejar el cigarro un año, puedes hacer cosas verdaderamente increíbles con el dinero que ya no usaras en tan pernicioso vicio. Has el intento, inicia hoy mismo!