dejar de fumar

No vas a sufrir al Dejar de Fumar

Publicado en | por
Una de las razones por la que la mayoría de los fumadores no hace ni el menor intento por dejar de fumar es por la incertidumbre de lo que sucederá cuando lo hagan, de como será el proceso, de lo que este implicará para poder alejarse de la nicotina, y hay una justificación: el síndrome de abstinencia. Esto se refiere a la ansiedad aumentada que sufre un fumador cuando el nivel de nicotina en su cuerpo desciende a un nivel crítico, todo fumador lo ha experimentado alguna vez, no es grato, es casi tan cercano a estar necesitando beber agua en un día extremadamente caluroso.
dejar de fumar

Esto sin duda alguna provoca que estas personas no puedan dar el primer paso para dejar el cigarro pues no están dispuestas a pasar por sufrimientos y/o malas experiencias pensando, equivocadamente que será mejor seguir fumando a tener que intentar (ojo que creen que se trata de intentar y no de hacer) dejar de fumar. Pero la realidad es otra. Y de eso queremos hablar hoy.

DEJAR DE FUMAR NO IMPLICA TENER QUE PASAR POR TORMENTO ALGUNO

Lo primero que hay que entender es que dejar la nicotina no es meterse a una cámara de tormento ni mucho menos, se trata, para entender las cosas desde un inicio, de un proceso, un proceso que se inicia con el punto clave: querer dejar el cigarro. Porque debemos tener claro algo, solo la persona interesada puede tomar la decisión, nadie la puede tomar por ella. Si se intenta de este modo el fracaso será más que seguro.

Al hablar de un proceso tenemos que entender que este proceso está guiado por un método, un método que para dejarlo claro, no implica el uso de alternativas de ninguna clase. No, si la idea es dejar la nicotina y dejar una adicción, porque lo es en toda regla, no vamos a hacerlo solo cambiando la forma en que el químico llega al cuerpo y permitir que este permanezca en él. No, se trata de eliminar su presencia completamente y de esta forma eliminar la necesidad de volver a necesitarla.
dejar de fumar

Por eso es que un método que involucra pasos claros, ordenados y lo más importante, un grupo de apoyo paralelo que permitirá que la persona pueda avanzar en el proceso y superar cualquier tropiezo que se presente (si, parte del proceso, aunque no lo creas, implica tropezar alguna vez y eso esta bien) y así llegar a la meta. Lo que queremos dejar claro el día de hoy es que, por una parte si se puede (y se debe) dejar el cigarro y que bajo circunstancia ninguna esto representa sufrir. Para nada.

Pero se tiene que tomar la decisión, y para que eso suceda debemos charlar con el interesado y comentarle los beneficios que obtendrá una vez se vea libre del tormento que es la nicotina, del mundo de libertad y de paz que vivirá sin tener que pensar cada minuto si tiene o como obtendrá el siguiente cigarrillo o de si el lugar donde estará tiene o no un área donde pueda fumar.

Dejar el cigarro si es posible. Muchos lo han hecho, no han sufrido ni han sido atormentados, solo han sido y se han motivado a tener una vida mejor, libre y feliz, así que, ¿que esperas?