Dejar de Fumar

Porque a las grandes corporaciones no les conviene que dejes de fumar

Sin duda alguna la industria del tabaco solo puede compararse, económicamente hablando, con la del alcohol. Cada son cientos de miles de millones los cigarrillos que se fuman alrededor del mundo o los aparatos de vaping que se compran y se usan también. Esto deja a estas compañías ganancias que, sumadas, sobrepasan los 150 mil millones de dólares al año. Un numero verdaderamente impresionante sin duda alguna. Todo esto producto de las continuas campañas en todos los medios posibles para lograr nuevos adeptos.

 Dejar de Fumar

Porque si algo es claro es que una persona que fuma, tanto como una que bebe, no necesita publicidad para necesitar el siguiente cigarrillo o la siguiente cajetilla, no, en absoluto, una vez que una persona entra en el círculo del vicio no hace falta hacer absolutamente nada para que siga en él. La publicidad, que agresiva en su cantidad y forma, pero usando conceptos que atraigan a nuevos “clientes” especialmente del sector joven que es el que de mejor manera puede entrar a este vicio y quedarse en él, preferentemente para ellos, de por vida.

DEJAR DE FUMAR ES LO QUE ELLOS NO QUIEREN QUE HAGAS

Y porqué le importaría a una gran corporación tabacalera que un individuo logre dejar de fumar? Seguramente lo que una persona consuma en tabaco no afectará en absoluto sus ganancias, no, no es esa la razón la que les causa preocupación si alguien que fuma deja ese asqueroso vicio, no, el problema es que se convierte en una voz que hará conciencia sobre el daño que hace el fumar. Esa es la parte mas crítica para ellos porque una persona que logra dejar de fumar puede lograr que otras también dejen el vicio.

 Dejar de Fumar

No olvidemos además que existe una intrínseca relación entre las industrias del tabaco y las farmacéuticas que tratan a quienes luego de mucho tiempo de fumar, padecen las secuelas de este vicio que entre otras, llevan diferentes tipos de cáncer (pulmones, garganta, boca, etc.) por lo que para ellos es un negocio redondo, pues ganan mientras la víctima, porque eso es lo que es, fumar por muchos años, y cuando sufre las consecuencias del vicio, cosa que seguramente le llevará a la muerte.

Esta malsana relación es la que permite que las grandes tabacaleras trabajen y se hagan ricas año con año pues durante todo el proceso en que una persona se mantiene en el vicio, las ganancias estarán presentes por todos los frentes aún si esta persona cae enferma a consecuencia de los daños que en su cuerpo ocasione la nicotina y todos los demás químicos presentes en este, es un círculo vicioso que no les interesa que rompas bajo ninguna circunstancia.

Por eso es que es importante tomar esa decisión de vida, esa decisión que te hará salir de ese círculo y tener una vida feliz y libre, porque si algo es cierto es que fumar te mete en una cárcel de sufrimiento que es difícil de salir, pero no imposible, solo es que tomes la decisión de dejar de fumar hoy mismo.