dejar de fumar

¿Porqué es más difícil fumar hoy que antes?

De lo que veamos a hablar hoy es de algo muy distinto a lo que usualmente tratamos en nuestros artículos pues normalmente nos concentramos en hacer conciencia de los peligros, consecuencias y todo lo que viene de la mano con fumar. Hoy queremos hacer algo distinto y es precisamente hablar de cómo, al conocerse más y más estas situaciones, se han tomado medidas para evitar que aquellos que no consumen nicotina se van expuestos a esta de manos de quienes si lo hacen. Y es que se ha descubierto que el humo de segunda mano es tan o igual de nocivo que el que inhala el fumador directamente.

dejar de fumar

Entendamos que una cosa es que alguien decida, de su propia mano, hacerse daño fumando y sea su responsabilidad consigo mismo lo que hace, y otra muy diferente que otra persona, niño, mujer o adulto mayor, tenga que sufrir lo mismo que él por algo que no ha elegido libremente, porque si, una persona puede desarrollar enfisema pulmonar o afecciones en las vías áreas superiores en igual o mayor tiempo que una persona que consume nicotina directamente, y lo peor es que, al no ser el que fuma, no tiene ni la oportunidad de decidir dejar de fumar para cambiar estas consecuencias.

DEJAR DE FUMAR ES LA RECETA PARA CONVIVIR EN PAZ EN TODO LUGAR

​Hay que recordar que hoy por hoy no existe lugar alguno donde sea posible estar y que sea permitido fumar, el 98% de lugares en el mundo tienen una política estricta de no fumar en sus instalaciones, sean estas las de un centro comercial o las de un cine o restaurante. Son muy pocos (ese 2% restante) que tienen espacios destinados a los fumadores, pero cada día es más complicado encontrar uno de estos.

Y esto, claro está, da lugar a tener momentos desagradables pues conforme más tiempo se esté en un sitio y mayor sea el consumo de nicotina de una persona, más rápido se producirá el “síndrome de la abstinencia” que es un estado de ansiedad severa donde, al verse el cuerpo privado de la nicotina (en este caso particular) desata un deseo irrefrenable de fumar. Normalmente esto haría que el fumador sacase un cigarrillo del bolsillo, lo encendiera y fumara. Pero al estar en un lugar donde esto no es posible, el problema y la incomodidad se agravan.

dejar de fumar

Agreguemos a esto que ningún suplemento (chicles, parches) es capaz de proveer la cantidad de nicotina que consume un fumador por lo que su uso es inefectivo. No, la realidad de las cosas es que, para evitar pasar momentos desagradables, la mejor solución es dejar de fumar, no hay ninguna otra. Tenemos que tener claro que la lucha contra la nicotina es fuerte en todos los sentidos y, como se dijo al principio, los lugares donde se puede fumar cada día son menos entonces para que mantener un vicio que solo causa incomodidad y que no es solo para ti, es también para quienes te acompañen pues ellos notarán que no estás bien y tampoco estarán a gusto.

No, el día es hoy, el momento de que tomes una decisión de vida es ahora, se libre, ve donde quieras, dejar la nicotina es posible, pero todo empieza con una decisión que debes tomar tu solo. ¿Qué esperas? Date una oportunidad de vivir libre y mejor.