Dejar de Fumar

¿Porqué preocuparse por los cigarrillos Juul?

Publicado en | por

Mucho se ha hablado de la peligrosidad del tabaco, de los daños a las vías aéreas que esto provoca y de la triste conclusión con diferentes tipos de cáncer como el enfisema pulmonar entre otros que así, acaban con las vidas de quienes encontraron en el tabaco una supuesta forma de calmarse y estar más a gusto. Hemos visto acciones de respuesta como la limitación en la publicidad de estos productos (como si quien fuma necesita de publicidad para comprar mas tabaco) y de como se ha buscado mostrar los nefastos perjuicios que el consumo de cigarrillo ocasiona para así, en un intento fútil, reducir o eliminar el consumo de nicotina en el mundo y lograr que todos tomen la decisión de dejar de fumar.

 Dejar de Fumar

Por supuesto la respuesta de las grandes tabacaleras no se ha hecho esperar y si bien su respuesta no ha sido un ataque directo y en contra de quienes muestran las verdades del consumo del tabaco, han buscado medios mas sutiles y que además, dirigen a los jóvenes para que estos poco a poco caigan en el vicio de la nicotina, y esa respuesta se traduce en una palabra: Juul. Si, Juul, el cigarrillo electrónico ha sido la forma en que las tabacaleras han iniciado una campaña de engaño enfocada a los jóvenes para que en corto tiempo pasen de esto al tabaco como tal.

EL JUUL, LA NUEVA BARRERA PARA DEJAR DE FUMAR

El cigarrillo electrónico, que entre otros nombres tiene este, Juul, es el engaño mas grande jamas creado y por el cual, todos debemos preocuparnos pues esta apuntado para los jóvenes y para que caigan en el vicio de la forma mas rápida posible. Y la forma de hacerlo es la más ignominiosa de todas: hacer creer que no hace daño y que es una alternativa “sana” al tabaco convencional.

 Dejar de Fumar

Por supuesto que eso es la mas grande de las mentiras, está comprobado que el uso del Juul o cualquier otro cigarrillo electrónico provoca los mismos daños que el tabaco convencional, para comenzar la ingesta de metales pesados a las vías aéreas es enorme, comenzando por aluminio, magnesio, cadmio, nickel, entre otros que son altamente perjudiciales al ser humano. Y los efectos a nivel psicológico no son menores.

Muchas personas, tristemente adolescentes, que han entrado en el consumo de cigarrillos electrónicos como el Juul han experimentado, en el corto tiempo, los mismos síntomas que quienes consumen tabaco, como irritabilidad, ansiedad extrema, insomnio, en si, lo mismo y con la misma intensidad que si consumieran tabaco convencional. Y esta es la preocupación mas grave respecto del Juul y sus pares electrónicos, que la publicidad está haciendo creer a los jóvenes que son una alternativa sana, proveyendo supuestos sabores que ocultan lo verdaderamente peligroso que es el hecho de que en poco tiempo un usuario de estos aparatos pasará, irremediablemente, a consumir tabaco real.

Esto se debe al hecho simple de que todas las adicciones tienen algo en común: poco a poco hacen que el usuario necesite algo más y más fuerte que lo que está consumiendo. Por eso es crítico que alguien que usa cigarrillos electrónicos inicie el proceso de dejar de fumar cuanto antes.