Dejar de fumar

¿Porqué quieres Dejar de Fumar?

La pregunta que encabeza nuestro artículo sin duda alguna es bastante retórica. Sin embargo es una pregunta que te debes hacer. Claro, lo que queremos de manera ferviente es que dejes de fumar, que alejes de tu vida algo tan pernicioso como el cigarrillo que además de causar una adicción causa daños irreparables no solo al sistema respiratorio sino a muchas otras áreas del cuerpo, las cuales, de no dejar de fumar a tiempo, no solo son irreversibles sino también llevarte a un desenlace fatal.

Sin embargo hay que entender que lograr la meta final es el colofón de un proceso ordenado y metódico que conlleva la participación de un grupo de apoyo que te ayudará en el camino para que logres la meta. Sin embargo el primer paso es la decisión de dejar el cigarro, pero como toda decisión, tienes que tener claro porque lo quieres hacer. Porque ese motivo, esa razón, es el pilar de apoyo durante todo el proceso, si lo tienes claro, el pilar de apoyo será firme y te permitirá llegar a destino. De lo contrario el fracaso puede ser posible.

NO ES SOLO DEJAR DE FUMAR, ES SABER PORQUE VAS A DEJAR DE FUMAR.

Entendamos esto.  cuando tomamos una decisión, en especial una decisión de vida, tenemos que saber muy bien la razón detrás de ella. Tenemos que entender el porqué la estamos tomando, tener clara la fundamentación detrás de ella porque este es el impulso que nos lleva hacía adelante a su consecución. Por ejemplo, cuando decidimos ir de vacaciones lo hacemos porque nos sentimos cansados de la rutina y queremos romperla visitando un lugar paradisiaco, tranquilo, donde podamos tener paz.
dejar de fumar

Esa motivación es la que nos hace llevar a cabo todo lo necesario para llegar a esa meta. Desde buscar como financiar ese viaje hasta tomar el tiempo de buscar el lugar adecuado para ello. Por eso es que si la idea es dejar de fumar, tiene que existir una motivación fuerte para la decisión que se quiere tomar.

En el caso de dejar el cigarro es crítico que sepas porque lo quieres hacer, por ejemplo, porque quieres tener una vida más larga para poder estar con tu familia y amigos y poder tener mas experiencias con ellos. Esa es una motivación común y poderosa al mismo tiempo y por la que vale la pena llevar a cabo el esfuerzo. Otra puede ser porque te hayas dado cuenta que tu ejemplo puede ser imitado por tus hijos y nietos y sabes que lo mejor que puedes hacer es darles un buen ejemplo.

dejar de fumar

Hay algunas personas que toman esta decisión cuando reciben una mala notica médica y ya solo les queda dejar la nicotina para tener una mejor calidad de vida. Esta es la peor razón para tomar la decisión. No esperemos a llegar a ello. Cuando tomemos la decisión de alejar el cigarro de nuestras vidas tomemos el tiempo para fundamentar correctamente nuestra decisión y así poder llevarla a buen puerto. Porque esta es una decisión de vida, una que nos tiene que hacer sentir bien, sentirnos realizados y satisfechos del camino.

¿Para que esperar mas? Da el primer paso hoy.