Me he propuesto dejar de fumar muchas veces y no lo he logrado
Dejar de fumar es una de las resoluciones más beneficiosas de todas. Cuando se obtiene libertad plena del cigarro, no sólo se mejora la salud, sino que se mejoran las relaciones sociales, laborales y las personales también, sumado a que se reduce el gasto considerable de dinero y se vive una vida mucho más plena.
Pero si de algo están seguros la mayor parte de los fumadores activos, es que dejarlo es sumamente difícil, y nada podría estar más alejado de la realidad.
Dejar de fumar sí es posible
No sólo existen muchos testimonios que lo aseguran, sino que hoy en día existen diversos métodos para lograrlo, siendo el mejor de ellos la determinación personal de cada quien de no dejarse vencer por esta adicción.
Si eres una de las personas que ya lo han intentado sin éxito en otras oportunidades, seguro habrás perdido las esperanzas, pero tenemos noticias para ti ¡Sí es posible!
¿Por qué fracasan las personas al intentar dejar de fumar?
La mayor parte de los fracasos relacionados con renunciar al cigarro ocurren durante la toma de decisiones y sobre todo, cuando se selecciona un método para hacerlo. Mira algunos de los casos más comunes:
· Realmente no quieren dejar de hacerlo
Para dejar de fumar definitivamente es necesario querer hacerlo, no basta con mencionar ocasionalmente “debería dejar de fumar” sino que es necesario tomar la decisión porque realmente se quiere. Si se quiere se puede, y abandonar el cigarro no es la excepción.
· Sienten miedo
El miedo que se siente de no poder sobrevivir un día sin el cigarro o de no poder lidiar con situaciones de alto estrés sin sentir el supuesto poder relajante de fumar. Este miedo es el responsable de la alta tasa de fracasos al dejar de fumar.
Un fumador activo se propone dejar de hacerlo, pero sucumbe ante este miedo aún antes de intentarlo.
· No lo intentan de verdad
Una persona que desea eliminar esta práctica definitivamente de su vida no solo lo piensa, sino que actúa en consecuencia. Aquel que guarda una cajetilla de cigarros “para emergencias”, que cae en la tentación aun el primer día o que no termina de sentirse seguro con esta decisión, no lo está intentando verdaderamente, razón por la cual fracasa.
· No prueban un método adecuado
Buscar un método para dejar de fumar nos deja abiertas muchas opciones, desde parches, hasta chicles o el cigarro electrónico. Sin embargo, todos estos métodos tienen altos índices de fracaso y en la mayor parte de los casos, quien lo prueba con el tiempo reincide.
¿Cuál es el método adecuado para dejar de fumar definitivamente?
Nuestro curso lleva más de 30 años siendo reconocido a nivel mundial, ayudando a más de 30 millones de personas a dejar de depender definitivamente de la nicotina.
Se trata de un programa sencillo de 6 horas donde se exploran las razones por las cuáles fumas y por qué no has tenido éxito dejándolo en otras oportunidades. Al realizarlo fumarás tu último cigarro y continuarás sin malestares, sin preocupaciones y sin recaídas, porque contamos con un porcentaje de éxito de más del 90%.