¿Qué es la atomización en el Vaping y porqué es peligrosa?
Cuando hablamos de Vaping hablamos de una de las más grandes mentiras del siglo XXI, y llevada a cabo por las grandes industrias del tabaco que buscan crear nuevos adictos a su producto. La guerra contra el tabaco convencional provocó que los grandes productores buscaran la forma de llegar a sus potenciales consumidores y no fue sino con una supuesta “alternativa sana” que lo lograrían y es lo que hoy conocemos como “vaping” aquello que según ellos dicen, hace innecesario pensar en dejar de fumar pues, en sus palabras, no hace daño pues se supone que no hay combustión ni sustancias nocivas como la nicotina que hagan daño a quien utiliza estos aparatos.
Sin embargo lo que no dicen es lo que sucede a razón del funcionamiento de estos aparatos y es precisamente de lo que queremos hablar hoy, Porque si bien en algunos casos (los menos) las esencias o sabores que se usan en estos aparatos no contienen nicotina, si contienen otros elementos que causan graves daños a las vías áreas tanto superiores como internas y pueden llevar, de la misma forma que la nicotina, al enfisema pulmonar y posteriormente a la muerte.
LOS METALES NOCIVOS EN EL VAPING Y PORQUE DEBES DEJAR DE FUMAR
Aquí llegamos al punto principal de nuestro artículo y es que lo que poca gente sabe es que para lograr el vapor que se inhala y exhala con estos aparatos es necesario un proceso que se conoce como atomización o vaporización en el cual el liquido en cuestión se calienta de forma que se transforme en vapor (de ahí el nombre: vaping/vaporizar), sin embargo el problema es que la mayoría de aparatos para lograr este proceso llevan a cabo un proceso parecido a la combustión que genera la aparición de metales altamente nocivos como níquel cromo y plomo los cuales son inhalados por la persona usando el aparato.
Y sí en el cigarrillo normal hablamos de inhalar químicos en el vaping hablamos de inhalar metales y además de los antes mencionados también hablamos de otros aún más peligrosos como el mercurio. Incluso se podría llegar a decir que el vaping es mas dañino que el tabaco real, y si agregamos que algunas esencias que se usan en estos aparatos contienen cantidades de nicotina que llevan a la adicción, bueno, ahí lo tienes.
El problema con todos estos metales es el daño que causan a las vías aéreas superiores e internas, primero porque estos metales se alojan en las membranas pulmonares y no permiten una transferencia correcta de oxigeno a la sangre lo que, en su defecto, va causando daños cada vez mas graves a todo el cuerpo, especialmente al cerebro, y esto sin contar el envenenamiento de la sangre que ocurre de forma paralela. Esto es algo sumamente peligroso que obviamente las grandes tabacaleras jamás dirán porque si lo hicieran perderían el mercado juvenil al que están apuntando.
No, si haces vaping este es el momento de abrir los ojos, de darte cuenta del daño que te estás haciendo y de buscar el camino a dejar de fumar para no seguir causándole daño a tu cuerpo con estas sustancias.